LG OLED, el mejor televisor para disfrutar de los juegos que te regalen en Navidad

Si eres gamer muy probablemente hayas pedido a Papa Noel o los Reyes Magos algo relacionado con los juegos. Algún título que falta en tu colección, una videoconsola nueva o quizás una nueva gráfica. Sea lo que sea necesitarás una pantalla para poder jugar. Y, en este momento, los mejores televisores para gaming del mercado son los LG OLED de 2019. Y no lo decimos solo por su gran calidad de imagen, sino porque este año LG ha tenido muy en cuenta las exigencias de los jugadores. Por ello han incluido algunas funcionalidades que no vemos en ningún otro televisor de 2019. ¿Quieres disfrutar al máximo de los juegos que te van a regalar estas navidades? Te contamos varias claves por las que son interesantes los televisores OLED 2019 de LG para jugar.

Para los jugadores de consola

Si has pedido una consola de última generación como regalo de Navidad, con un televisor LG OLED podrás sacarle buen partido. Incluso si tienes pensado cambiar a la nueva generación cuando llegué, los nuevos televisores de LG están preparados para el futuro.

¿Cómo es esto posible? Los televisores LG OLED son los únicos del mercado que cuentan con conectores HDMI 2.1. El último estándar HDMI ofrece las tecnologías VRR (Tasa de actualización variable) y ALLM (Modo automático de baja latencia) para conseguir los mejores gráficos con una interrupción mínima de la imagen a las velocidades más altas.

el mejor televisor para gaming es el LG OLED consola

El VRR lo que consigue es sincronizar las imágenes emitidas por la gráfica de la consola y las que reproduce el televisor, evitando así defectos tan molestos como el tearing (línea horizontal que deforma la imagen) y el stuttering (pequeños saltos que reducen la fluidez). En cuanto al ALLM consiste en que el dispositivo que tenemos conectado al televisor envía una señal al mismo para avisarle de que tiene que activar este modo (Modo Juego normalmente) y conseguir la mejor latencia posible.

Actualmente encontramos estas dos funcionalidades solo en la Xbox One X, pero seguro que todos los modelos futuros incluyen estas tecnologías. Si a esto le sumamos que los televisores LG OLED de 2019 consiguen un espectacular Imput Lag de solo 12.9 ms, no cabe duda de que estamos ante un modelo perfecto para los jugadores.

Para los jugadores de PC

Y si para los jugadores de videoconsola los nuevos LG OLED incluyen algunas novedades interesantes, todavía más interesantes si caben son las novedades para los jugadores de PC. Con ellos podremos convertir el LG OLED en, prácticamente, un monitor de alto rendimiento.

el mejor televisor para gaming es el LG OLED firmware

La actualización 04.70.05 del firmware de los televisores LG OLED de 2019 trajo importantes novedades. Entre ellas la compatibilidad con G-Sync. G-Sync es una tecnología de NVIDIA que, a groso modo, sincroniza los fps que entrega la GPU con la frecuencia de refresco del monitor (el televisor en esta caso). Se consigue así evitar el conocido como efecto tearing (fragmentación de las imágenes).

Además del soporte para G-Sync de Nvidia, el último firmware de los televisores OLED nos permite también jugar con resolución 4K y hasta 120 fps. Gracias al HDMI 2.1, los televisores de LG se convierten en los primeros en ofrecer esta característica. Además, si nuestra gráfica no tiene HDMI 2.1 o no cuenta con la suficiente potencia para ofrecer 120 fps en una resolución tan alta, también tenemos disponible el modo 1440p a 120 Hz, mucho más recomendable para los jugadores de PC con una gráfica de gama media-alta.

¿Tienes un televisor LG OLED de 2019 y un ordenador con gráfica Nvidia? Pues vamos a enseñarte cómo activar G-Sync y disfrutar de tus nuevos juegos con la máxima calidad posible. Pero primero tendrás que asegurarte de tener la última versión del firmware en tu televisor y la última versión de los drivers de Nvidia. ¿Los tienes? Pues vamos allá.

el mejor televisor para gaming es el LG OLED configuración G-Sync en PC paso 1

Una vez conectado el ordenador al LG OLED 2019 tendremos que abrir el panel de control de Nvidia. Accedemos a Configurar G-Sync y nos aseguramos de que la opción «Activar G-SYNC, compatibilidad G-SYNC» está marcada. Además, debemos marcar la opción «Active la configuración para el modelo de pantalla seleccionado».

el mejor televisor para gaming es el LG OLED configuración G-Sync en PC paso 2

También podemos acudir a la opción «Controlar la configuración 3D» y, en la parte final de las opciones que aparecen, asegurarnos que en «Tecnología del monitor» tenemos puesto G-SYNC.

Si no te aparecen estas opciones puede ser por varios motivos. Primero, necesitas un cable HDMI 2.0 o superior. Segundo, también es necesaria una tarjeta gráfica compatible. Y tercero, como ya hemos dicho, es imprescindible tener el último firmware en el televisor y los últimos drivers de la gráfica.

el mejor televisor para gaming es el LG OLED HDMI DEEP COLOUR

Por otro lado, en el televisor tendremos que activar las opciones «HDMI ULTRA HD Deep Colour» y «Respuesta de juego Instantánea». Estas las encontramos en el menú de Imagen, entrando en «Configuración Adicional». Activaremos ambas opciones en el HDMI en el que tengamos conectado el ordenador.

La opción «HDMI ULTRA HD Deep Colour» también debemos activarla en el HDMI de la consola para que podamos utilizar el HDR, aunque el propio televisor suele detectar que lo necesita y lo activa de forma automática.

Y listo, ya podemos jugar con el ordenador en la televisión con el mejor rendimiento. Además de poder jugar con resolución 4K, si queremos jugar a más Hz podremos bajar la resolución del juego a 1440p y ponerlo a 120 Hz. Y, por supuesto, también podemos hacerlo con HDR en los juegos que lo tienen. Por todo ello os decíamos al principio que el LG OLED es el mejor televisor para jugadores tanto de consola como de ordenador, ya que ningún otro televisor del mercado cuenta con estas características.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.