La solución si tu conexión de Internet no llega a alguna habitación

Pocas cosas dan más rabia que ir al baño, ponerte a usar el móvil y que la conexión WiFi no alcance esta habitación. Bueno, sí las hay: tratar de instalar un ordenador de sobremesa lejos de la habitación del router y que no tenga antena WiFi. ¿Qué harías en este caso? ¿Lanzarías un cable desde el router grapándolo por la pared y haciendo agujeros para llevarlo hasta la habitación? ¿Sacrificarías velocidad a cambio de un adaptador WiFi? Bueno, pues en realidad hay una solución mucho más sencilla: transportar la conexión a Internet a través de tu instalación eléctrica. De enchufe a enchufe.

Adaptador Powerline

La solución que te proponemos es la que ofrece el adaptador Powerline de devolo Magic 2 LAN triple. Se trata de un par de aparatos capaces de transformar tu red eléctrica en una banda ancha de conexión a Internet. Solo tienes que conectar uno de los aparatos al router y a la red eléctrica, y el otro allá donde lo quieras llevar. Con el ejemplo del ordenador, uno estaría al lado del router en el salón, y el otro aparato en la habitación del ordenador. De esta manera solo tendríamos que conectar por cable directo, sin instalación alguna, el aparato de devolo al ordenador. Y prácticamente sería lo mismo que haberlo conectado al router.

De esta manera, y con este sistema de adaptador Powerline, puedes cubrir espacios de hasta 500 metros sin hacer instalaciones, tirar cable o preocuparte de que la conexión sea pobre o inestable. Solo necesitas los enchufes.

adaptador powerline

Devolo Magic 2 LAN triple

Lo interesante de este nuevo sistema de devolo son los extras que aporta. Y es que uno de los adaptadores cuenta con tres puertos Gigabit (Ethernet). Es decir, que desde ese aparato puedes llevar conexión directa a tres aparatos mediante cable. Por ejemplo, puedes colocarlo en el enchufe del televisor y lanzar desde aquí los cables para la videoconsola y el televisor. Algo que evitará los problemas habituales del WiFi o tener que anclar un cable más largo desde el router.

Aparte de esto, la gente de devolo ha pensado en otro de los problemas habituales de los adaptadores Powerline. Y es que, si usas este tipo de aparatos estarás desechando un enchufe para otros electrodomésticos o utensilios que necesiten corriente. Por eso este Magic 2 LAN triple cuenta con enchufes propios con sistema de seguridad para niños. Es decir, que no pierdes el enchufe aunque conectes este aparato.

Velocidad de banda ancha

La clave de este sistema Powerline de devolo también está en la tecnología de conexión G.hn. Un estándar que permite adaptar el cableado de cobre para crear un sistema de conexión de banda ancha doméstico, capaz de soportar tasas de transferencia de hasta 2Gbps. O lo que es lo mismo, que no tendrás problemas a la hora de conectar diferentes aparatos, disfrutar de servicios en streaming, descargar a gran velocidad y evitaras latencias. No tienes que preocuparte porque Netflix no cargue tus películas, tus juegos online tengan lag o las descargas de tu ordenador no alcancen la máxima velocidad de tu conexión a Internet.

velocidad y banda ancha

De hecho, este devolo Magic 2 LAN triple está pensado para permitir transferencias de hasta 2.400 Mbps. No importa que haya paredes o techos de por medio. La instalación eléctrica y la tecnología G.hn se encargan de crear este sistema de transferencia con una capacidad de hasta 500 metros. Suficiente para salvar una planta si vives en un chalet, o para llegar a la habitación más alejada del router.

Precios

Esta solución para llevar conexión por cable de devolo se puede comprar en dos formatos. O bien empezar con el starter pack que incluye un adaptador Magic 2 LAN triple y un adaptador Magic 2 LAN normal por 140 euros. O bien ampliar el sistema si ya contamos con un adaptador inicial y comprar este nuevo adaptador con tres puertos por 80 euros. Por cierto, devolo ofrece tres años de garantía de fabricante en todos estos productos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.