oscaro es fiable seguro 2

El grupo Oscaro es probablemente la plataforma más grande de venta de repuestos y parte de coches de Europa. Su página web es conocida tanto por talleres como por particulares. Con todo, existen usuarios que desconocen la existencia de Oscaro, y mucho menos la fiabilidad de la web a la hora de realizar pagos online, tramitar devoluciones o comprar repuestos y recambios. ¿Oscaro es fiable realmente? ¿Qué opiniones tienen los usuarios que compran a través de este portal? Lo vemos.

Cuatro motivos por los que Oscaro es seguro

Hablar de Oscaro implica hablar del mayor grupo de repuestos automovilísticos de Europa, y por ende, España. Con más de un millón de referencias en su catálogo de productos, la web destaca por ofrecer el mayor número de repuestos en sus almacenes. Veamos algunas de las razones por las que Oscaro sí es fiable.

Admite pagos a través de PayPal

Como hemos mencionado en multitud de ocasiones, PayPal es el método de pago más seguro de Internet.

¿Oscaro es fiable? 4 motivos por los que sí y 3 por los que no 1

En caso de encontrarnos ante un problema relacionado con el estado de los recambios o el envío, PayPal se hará cargo del importe del producto en cuestión si Oscaro no responde ante el problema siempre y cuando aportemos las pertinentes pruebas (imágenes, video, capturas de pantalla etcétera).

Todos los repuestos cuentan con dos años de garantía

Si el producto muestra algún tipo de fallo o error durante los dos primeros años a partir de la fecha de compra, Oscaro se hará responsable de este ya sea a través de la reparación del repuesto en cuestión o mediante la sustitución del mismo según la garantía legal vigente.

Como cualquier otra garantía, Oscaro no se responsabilizará de cualquier fallo que haya podido ocasionarse por un mal uso de la pieza, el desgaste natural de la misma, la modificación de su estructura o una mala conservación o instalación.

Admite la devolución de productos sin previo pago

Como estipula la actual legislación europea, Oscaro proporciona a todos sus clientes un plazo de devolución de dos semanas (catorce días) para devolver cualquier producto sea cual sea el motivo. Oscaro también asegura que no se deberá pagar penalidad alguna al procesar la devolución, por lo que se da a entender que la compañía asume todos los gastos relacionados con el envío de paquete a la oficina central de Oscaro.

Cuenta con un servicio de atención al cliente en español

Aunque el origen de la web es francés, Oscaro cuenta con un servicio de atención al cliente específico para todos los clientes que se encuentran en España sin recargo adicional alguno.

Las vías de contacto por las que podemos contactar con Oscaro son las siguientes:

  • Número de teléfono de Oscaro: 93 567 76 50 (disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas exceptuando festivos).
  • Dirección de correo electrónico de Oscaro[email protected] (indicando el número de referencia del pedido).

Tres motivos por los que Oscaro no es fiable

No todo el monte es orégano, y menos si hablamos de una grupo tan grande como Oscaro. Actualmente multitud de clientes de la compañía han hecho valer sus críticas a la tienda a través de páginas como Trust Pilot. Veamos algunas de las opiniones negativas de Oscaro.

Piezas que no se corresponden con los pedidos originales

Así lo indican varias decenas de usuarios. Al parecer, no son pocos los casos donde las piezas recibidas no se corresponden con la referencia solicitada por los clientes en el pedido original, haciendo incompatible su instalación en los vehículos a los que van destinadas.

oscaro es fiable seguro 1

Opinión de Oscaro en Trust Pilot. 

Otros tantos usuarios afirman que el pedido en cuestión llega incompleto, con piezas que faltan o que directamente no se incluyen en el recibo. También aseguran que algunos productos que se anuncian como «compatibles» con el modelo de coche o moto en particular no lo son, provocando cierta confusión a la hora de realizar pedidos por referencia de bastidor o chasis.

Gastos de devolución excesivos

Aunque Oscaro especifica en su política de devoluciones que devolver un producto no supone ningún cargo adicional, no son pocos los clientes que han denunciado que han tenido que abonar por completo los gastos de envío a Correos y otras empresas de transporte asociadas para devolver el producto una vez realizada la solicitud en la web de la compañía.

oscaro es fiable seguro 0

Opinión de Oscaro en Trust Pilot.

Recordemos que el precio de los envíos depende íntegramente del volumen que ocupen y el peso total del paquete, lo que puede disparar el precio final del envío hasta la oficina central de la empresa.

Servicio de atención al cliente ineficiente

«Mal trato por parte del servicio de atención al cliente», «Solo buscan excusas para justificar que un pedido no llega desde hace semanas», «Cuando abro una incidencia me pasan de un operador a otro y el problema no termina de resolverse»… Estos son algunos de los comentarios que podemos encontrar en Trust Pilot acerca del servicio de atención al cliente de Oscaro. Otros comentarios hacen patente la supuesta ineficacia del servicio a la hora de resolver un problema o tramitar alguna devolución. No parece ser algo generalizado, el cualquier caso.

Entonces, ¿es fiable Oscaro o no es fiable?

Afirmar que Oscaro no es fiable sería faltar a la verdad. Bien es cierto que el grupo cuenta con algunos errores a la hora de procesar pedidos o asistir al cliente en el servicio de posventa, aunque por lo general no suelen comunes. A las pruebas me remito.

En Trust Pilot Oscaro cuenta con una puntuación de cuatro estrellas y más de 46.000 comentarios. En mi experiencia de compra personal hace algunos meses tampoco tuve problema alguno a la hora de solicitar un par de faros de un Peugeot 308. Podemos deducir, por tanto, que comprar en Oscaro es seguro.

Lo recomendable, en cualquier caso, es recurrir siempre a PayPal como método de pago para guardarnos las espaldas ante cualquier posible problema. También se recomienda grabar todo el proceso de desembalaje del paquete original para certificar los posibles problemas a futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.