LG 5K UltraFine 34WK95U, el monitor perfecto para profesionales exigentes

A la hora de realizar algunos trabajos, el monitor es uno de los componentes más importantes del equipo informático. Hablamos de diseñadores gráficos, editores de vídeo, editores de música, programadores o simplemente cualquier trabajo que utilice múltiples programas al mismo tiempo. Para todo este tipo de profesionales llegarán al mercado los monitores de gran formato. Y entre todos ellos destaca el nuevo LG 5K UltraFine 34WK95U, el primer monitor 5K2K con resolución de 5.120 x 2.160 píxeles del mercado.

Cuenta con una pantalla de 34 pulgadas en formato 21:9 que proporciona nada menos que un 32% más de campo de visión. Ofrece resolución 4K nativa y no la habitual UHD. Por otro lado, es capaz de reproducir imágenes HDR con precisión gracias al sistema VESA DisplayHDR 600. Y, por último, cuenta con conectividad Thunderbolt 3, lo que permite conectividad universal y mejores velocidades de transferencia de datos. Por todo ello, el LG 5K UltraFine 34WK95U está más que preparado para casi cualquier uso profesional. ¿No estás del todo convencido? Vamos a echar un mejor vistazo a lo que nos ofrece este monitor.

Gran resolución y formato 21:9 para una mayor productividad

A fondo LG 34WK95U más espacio

Para los monitores de gran tamaño casi todos los fabricantes han decidido utilizar el formato 21:9. Este ofrece un área de visualización mayor ocupando menos espacio en el escritorio.

El LG 34WK95U ofrece un 33% más de espacio en comparación con un monitor UHD 4K. Esto se debe a dos motivos. Por un lado a que este monitor de LG es uno de los primeros del mercado en ofrecer resolución 5K real, es decir, una resolución de 5.120 x 2.160 píxeles. Y, por otro lado, porque tenemos un panel de nada menos que 34 pulgadas con el comentado formato 21:9.

Esto permite tener multitud de aplicaciones abiertas al mismo tiempo o realizar un control simultáneo de grandes cantidades de material cuando estamos editando vídeo o fotos.

A fondo LG 34WK95U color

Pero el LG 34WK95U es mucho más que un monitor grande con mucha resolución. Cuenta con una pantalla Nano IPS capaz de cubrir el 98% de la gama de colores DCI-P3 y el 135% del espacio de color sRGB. Las partículas de tamaño nanométrico en el LED de la pantalla absorben el exceso de las longitudes de onda luminosas, proporcionando una mejor representación del color.

Además, el LG 34WK95U es compatible con VESA DisplayHDR 600. Es decir, ofrece un amplio espectro de brillo y contraste para una mayor inmersión en imágenes, películas y juegos.

Un potente apartado de conectividad

A fondo LG 34WK95U conectores

Gracias a su magnífica conectividad, podremos utilizar el LG 34WK95U para casi todo. Cuenta con dos entradas HDMI compatibles con la resolución 4K. Además, está equipado con un puerto DisplayPort y dos puertos USB 3.0.

Pero lo más interesante de este monitor es que cuenta con conexión Thunderbolt 3. Este puerto multiusos proporciona una eficiencia y productividad mucho mayores que las de cualquier otra conexión. Por ejemplo, si tenemos un MacBook podremos conectar el ordenador al monitor y al mismo tiempo el ordenador se cargará a 85W.

Por otro lado, el puerto Thunderbolt 3 ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gb/s, dos veces más rápido que el Thunderbolt 2 y nada menos que ocho veces más rápido que el USB 3.0.

Precio y disponibilidad

A fondo LG 34WK95U precio

En resumen, estamos ante un monitor especialmente diseñado para hacer más productivos a todos los profesionales que necesiten trabajar con múltiples aplicaciones o herramientas abiertas al mismo tiempo.

Además, todo lo comentado lo ofrece en un diseño elegante que sorprende por tener una pantalla con 4 lados prácticamente sin bordes. También muy llamativo es su soporte ArcLine, que añade un toque de elegancia a nuestra mesa de trabajo.

El LG 34WK95U ya está a la venta en España con un precio oficial de 1.400 euros.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,