10 series de dibujos míticas que puedes ver gratis en YouTube

Los que estamos ya dentro de la cuarentena no podemos olvidar las series de animación que nos acompañaron durante los años 80 y que con tanta nostalgia recordamos ahora. Si tenemos hijos, la cosa se amplifica y, como un gran eco, procuramos que no queden en el olvido y, entre serie y serie de dibujos actuales, les colamos un episodio de ‘La abeja Maya’ o de ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’ para rememorar, con ellos, las tardes de bocadillo de chocolate y batido de fresa.

Gracias YouTube podemos encontrar canales que recopilan algunas de las series que más recordamos de nuestra década favorita, los años 80, una época  marcada por la efervescencia creativa, la música sintética y los peinados modelitos imposibles. Nuestra tarea, en el día de hoy, es ofrecerte 10 series completas que puedes encontrar en YouTube a golpe de click. Prepara tu chocolate y galletas y disponte a pasar una jornada llena de nostalgia gracias a estos canales de YouTube.

Series de dibujos animados típicas completas en YouTube

La abeja Maya

Acompaña a la abeja Maya y a sus amigos, el saltamontes Flip y el gordito zángano Willie en mil y una aventuras en el bosque. Se trata de una producción japonesa (sí, la abeja Maya ¡es un anime!) con un total de 104 episodios que se emitió por primera vez entre 1975 y 1976. En España se estrenó en 1978 y en 2014 se estrenó una película con Maya como protagonista.

La vuelta al mundo de Willy Fog

¿Quién no recuerda a Willy Fog, Tico, Rigodón o la princesa Romy? A través de las aventuras animadas de este peculiar grupo de personajes el niño podrá aprender los usos y costumbres de países lejanos además de la costumbre de sus habitantes. ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’ es una coproducción española entre BRB Internacional y la Nippon Animation, creadora de otras míticas series como ‘La abeja maya’. La serie consta de tan solo 26 episodios pero en nuestro recuerdo son muchos más debido a las continuas reposiciones. La serie fue emitida por primera vez en horario de 15:30 entre enero y julio de 1984.

Los diminutos

«Los diminutos, nadie sabe dónde están» Así comenzaba la sintonía inolvidable de esta serie protagonizada por una serie de pequeños y encantadores seres de orejas puntiagudas que vivían entre nosotros. Fue creada en Estados Unidos en 1983 y no llegaría a nuestra televisión hasta tres años más tarde. En total fueron 29 episodios de un total de tres temporadas. La familia Meñique, protagonista de la serie, vive en la casa de Quique, un humano que desconoce de la existencia de estos seres. Cuando los descubra se harán amigos fieles y lucharán contra el Profesor Cepo, el archienemigo de los diminutos.

Érase una vez… el hombre

Esta serie de dibujos sirvió de profesor de historia para toda una generación puesto que contaba, de manera divertida y amena, toda la historia de la humanidad. Fue creada en Francia y estrenada en 1978, contando con 26 episodios. La serie culmina su repaso por la historia al llegar a los albores de la guerra fría. Un repaso distendido de la mano de carismáticos personajes y una animación que todos recordaremos para siempre. ¡Y esa sintonía! En este canal podrás ver todos los episodios, que tienen una duración de unos 25 minutos.

Ulises 31

Una de las series más míticas de la década de los 80. Se trata de la traslación del mito de Homero a la ciencia ficción, más concretamente el siglo XXXI. ‘Ulises 31’ consta de 26 capitulos y cuenta la historia de Ulises, al comando de la nave espacial ‘Odiseus’, que destruye al gran cíclope y libera a una multitud de niños prisioneros entre los que se encuentra Telémaco. Esto despertará la ira de los Dioses, condenando a Ulises a vagar por el universo hasta encontrar el reino de Hades. En el siguiente enlace tienes la serie completa en un solo vídeo.

Jackie y Nuca (El bosque de Tallac)

¿Quién no recuerda a los ositos Jackie y Nuca? Una serie que despertó el espíritu animalista de los niños de los 80 y cuyo primer episodio aun se recuerda con cierta angustia. En ‘El bosque de Tallac’ asistimos a las aventuras y desventuras de dos hermanos oseznos y sus enfrentamientos con los terribles humanos. Una serie japonesa que consta, en total. de 26 episodios que se podrán disfrutar desde el siguiente enlace.

David el gnomo

Una producción española de BRB Internacional que obtuvo un increíble éxito entre los niños de la época y gracias a la cual pudieron aprender valores como el ecologismo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto por la naturaleza. En total, fueron 26 episodios que te compartimos en una lista de reproducción. Su final, por cierto, que supuso todo un trauma para los niños de la época.

D’Artacán y los tres mosqueperros

Adaptación del clásico de aventuras de Alejandro Dumas en la que todos los protagonistas son perros. Un clásico de la animación japonesa emitiéndose por primera vez en España en 1982 gracias a la eterna BRB Internacional. Como ocurría con otras muchas series de la época, su canción de sintonía se convertía en un clásico indiscutible entre los niños. Acompaña de nuevo a D’Artacán y sus mosqueperros en intrigas palaciegas y combates con espada durante 26 trepidantes episodios de 25 minutos de duración cada uno. Las buenas meriendas están garantizadas.

Inspector Gadget

¿Quién ha podido olvidar las aventuras detectivescas del dúo más divertido de la animación ochentera? El inspector Gadget con sus brazos y piernas elásticos y su sobrina Sofía, la verdadera cerebro del grupo, junto al perro Sultán, combatirán al malvado Doctor Gang y su organización MAD para dominar al mundo. Se trata de una creación francesa de nada menos que 86 episodios divididos en tandas de dos temporadas. Su éxito ha sido tal que hasta se ha llevado su personaje a la imagen real en dos películas.

Campeones

Los más futboleros no podrán olvidar la serie de ‘Campeones’ protagonizada por Oliver y Benji. ¡Quién no recuerda esos viajes interminables a la portería, que para meter un gol tardaban 3 episodios! Ahora podrás rememorar las tardes de Campeones gracias a esta lista de reproducción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.