Denon DCD-600NE y Denon PMA-600NE, la combinación perfecta melómanos

tuexperto RECOMENDADO 300¿Eres un clásico a la hora de disfrutar de tu música favorita? ¿Crees que los formatos físicos suenan mejor que los digitales? ¿Prefieres experimentar la sensación de poner un CD en tu reproductor mil veces más a la de elegir la canción en Spotify? Si has contestado sí a todas estas preguntas, seguramente eres un melómano. Un melómano es una persona que siente pasión y entusiasmo por la música. Y que, como tal, probablemente prefiera escuchar música en un formato que ofrezca la máxima calidad posible. Así que para ello necesitarás un equipo de sonido capaz de sacar el máximo partido a tu colección de CD. Y si puede hacerlo sin vaciar tu cuenta del banco pues mejor que mejor, ¿verdad? Para todos vosotros melómanos, hoy os vamos a contar las características del conjunto formado por el reproductor de CD Denon DCD-600NE y el amplificador integrado Denon PMA-600NE.

Aunque se pueden adquirir por separado, Denon ha desarrollado estos dos dispositivos para prácticamente ir de la mano. La combinación de ambos forma un equipo estéreo de gama media-alta muy interesante. Por un lado tenemos el Denon DCD-600NE, un reproductor de CD con tecnología de procesamiento AL32 y diseñado con componentes de alta gama para garantizar un sonido limpio. Por otro lado esté el Denon PMA-600NE, un amplificador integrado con una potencia de 70 W por canal y soporte para Bluetooth. ¿Quieres saber qué ofrecen estos dos dispositivos? Vamos a repasar en profundidad sus características.

Diseñados para conseguir la máxima calidad de audio

conjunto Denon DCD-600NE y Denon PMA-600NE reproductor Al32

Tanto el reproductor de CD como el amplificador han sido diseñados con un solo objetivo: conseguir la máxima calidad de audio. El DCD-600NE emplea el procesamiento AL32, una exclusiva tecnología de reproducción de forma de onda analógica desarrollada por Denon. Este procesamiento usa algoritmos de interpolación de datos que añaden los puntos que deberían existir antes y después en las grandes cantidades de datos, suavizando la forma de onda y restaurando los datos perdidos durante la grabación digital. El resultado es un sonido más detallado, sin interferencias, con una gran expresividad en las bajas frecuencias y muy fiel al sonido original.

Por otro lado, la configuración de los circuitos de este reproductor de CD ha sido diseñada para acortar al máximo los caminos de señal. Se han utilizado placas de circuito en capas y circuitos más cortos, reduciendo así las interferencias entre los circuitos y los canales izquierdo y derecho y minimizando los efectos negativos sobre las señales de audio.

Por último, el Denon DCD-600NE cuenta con un diseño resistente a las vibraciones que reduce los efectos perjudiciales que tienen sobre el sonido los componentes pesados del interior de los amplificadores. El transformador de potencia está montado directamente sobre los aislantes para evitar las vibraciones no deseadas. Al colocar el transformador cerca de las patas, se reduce la vibración que rodea el chasis y se obtiene un sonido cristalino.

conjunto Denon DCD-600NE y Denon PMA-600NE ampli PMA-600NE componentes

Si tenemos un reproductor de CD diseñado para sacar la máxima calidad de nuestros discos pero lo conectamos a un amplificador que no siga la misma línea, podemos desaprovechar todo lo que ofrece el reproductor. De ahí que la combinación entre el Denon DCD-600NE y el Denon PMA-600NE sea prácticamente perfecta.

El PMA-600NE incorpora transistores AHC que ofrecen una capacidad de alimentación eléctrica entre dos y tres veces superior a la de los transistores de potencia de audio convencionales. El circuito push-pull sencillo AHC de Denon que integra el amplificador garantiza la obtención de un sonido potente con una gran fidelidad musical.

Además, el circuito de amplificación del PMA-600NE garantiza una respuesta en frecuencia de hasta 100 kHz en funcionamiento. El circuito de volumen suprime el ruido en el amplificador, proporcionando un sonido de alta resolución. Este amplificador permite reproducir una amplia gama de fuentes de audio de alta resolución con control de tono y alta potencia.

Con el fin de eliminar las interferencias y mantener una excepcional calidad de sonido, el transformador principal del PMA-600NE tiene cables en espiral independientes para los circuitos de audio y de control. Un microprocesador integrado cuenta con un modo de parada para mejorar aún más la calidad del sonido. A todo ello debemos añadirle un chasis con construcción separada en niveles de señal (SLDC) desarrollado por Denon para garantizar que las señales musicales se amplifican y transmiten fielmente a los altavoces. El resultado es una alta calidad de sonido en todo momento.

Una conectividad que admite otros dispositivos

conjunto Denon DCD-600NE y Denon PMA-600NE ampli PMA-600NE conectividad

Que el Denon DCD-600NE y el Denon PMA-600NE formen una pareja perfecta no significa que no puedan «coquetear» con otros dispositivos. El reproductor Denon DCD-600NE está equipado con una salida óptica para que pueda conectarse a la entrada digital de un amplificador o receptor AV. Pero también cuenta con una salida analógica RCA.

En cuanto al amplificador Denon PMA-600NE, cuenta con cinco entradas RCA analógicas. Una de ellas es una entrada especial Phono, que cuenta con su propio ecualizador. Este tiene una ganancia elevada y, a diferencia de los bucles que se producen en otros diseños de circuitos impresos y que alteran la calidad del sonido, un diseño simple y directo que mejora considerablemente el sonido. Así que podremos aprovechar también nuestro tocadiscos.

Tiene también dos entradas ópticas digitales y una digital coaxial. Y, por último, está equipado con un Pre Out para el subwoofer. Todo ello con dos canales y una potencia de 70 W por canal.

Pero no solo eso, el Denon PMA-600NE también está equipado con conectividad Bluetooth. Esta nos permitirá emparejar el amplificador con cualquier dispositivo inteligente u ordenador, pudiendo enviarle nuestra música favorita de forma inalámbrica. Porque aunque nos guste más el formato físico, es posible que en nuestra colección nos falte alguna canción que queremos escuchar en un momento determinado.

Precio y disponibilidad

conjunto Denon DCD-600NE y Denon PMA-600NE ampli PMA-600NE precios

En resumen, si quieres formar un equipo HiFi para reproducir tu amplia colección de CDs con la máxima calidad pero sin tener que gastar mucho dinero, debes echar un ojo al conjunto formado por el Denon DCD-600NE y el Denon PMA-600NE.

El reproductor de CDs Denon DCD-600NE tiene un precio oficial de 300 euros, mientras que el amplificador Denon PMA-600NE cuesta 400 euros. Así que por 700 euros tendremos un equipo estéreo con alta calidad de audio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.