Comando Ping, que es y para qué sirve 4

Ping es una palabra muy utilizado en el lenguaje de las redes. Se trata de un comando muy utilizado por los especialistas en Internet, para analizar las conexiones a la red de los ordenadores y detectar posibles problemas.  te explicamos qué es el comando Ping y para qué sirve.

Qué es el comando Ping

Ping es un acrónimo de Packet Internet Groper, lo se puede traducir como “buscador de paquetes en redes”. En esencia, es una herramienta de diagnóstico, usada para verificar el estado de una determinada conexión de un equipo local, con al menos un equipo remoto mediante una red de tipo TCP/IP.

Dicho de otra forma, Ping nos permite determinar si una dirección IP específica es accesible desde la red o no.

El comando Ping se utiliza frecuentemente para detectar errores en la red. Su mecanismo de funcionamiento es muy simple, pues se basa en el envío de una serie de paquetes de información hacia una dirección IP, y luego recibe una respuesta.

Analizando la respuesta producida, así como su retraso si es que existe, los especialistas en redes pueden detectar un sinfín de problemas en las conexiones. Este retraso entre el envío de un paquete, y la recepción de la respuesta, es lo que se conoce como latencia.

Un Ping rápido indica una baja latencia, lo que es representativo de una conexión a Internet de buena calidad. Por contra, un Ping alto se traduce en una latencia alta, lo que puede ser un indicativo de que nuestra conexión a Internet tiene algún problema, o qué es de baja calidad.

Desafortunadamente esto último no siempre es fiable, ya que el Ping puede verse afectado por una serie de factores, como la distancia del servidor con el que intentamos comunicarnos.

Cómo usar el comando Ping

Usar el comando Ping en el sistema operativo Windows 10 es muy sencillo. Todo lo que necesitamos hacer es abrir una ventana de comando CMD desde el menú Inicio.

como se usa ping 2

Una vez que se haya abierto la ventana CMD, usaremos el siguiente comando.

ping “dirección ip”

También podemos usar un dominio en vez de una dirección IP. Por ejemplo, supongamos que queremos hacer una prueba Ping con el servidor en el cual está alojado tuexperto.com. En ese caso el comando introducir sería el siguiente:

ping tuexperto.com

como se usa ping

En este caso podemos ver que la conexión con el servidor en el que está alojado este sitio web, tiene una latencia media de 56 ms, lo que es un valor muy bueno. Se considera que una conexión empiezo a ser mala a partir de un Ping de 200 ms.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.