¿Tienes problemas de internet? El operador Vodafone sufre una caída general en sus diferentes servicios. Algunos usuarios están reportando errores en internet, cobertura y datos móviles y en el teléfono. Parece que este fallo es a nivel nacional y ha comenzado hace apenas unos minutos. Los reportes en Downdetector siguen en aumento. Por el momento, Vodafone no se ha pronunciado respecto a esta caída que afecta a diferentes ciudades de España.
¿Qué está pasando con Vodafone? Parece que hay diferentes problemas. Algunos usuarios se quejan a través de las diferentes redes sociales que no pueden hacer llamadas con el móvil o fijo, ya que nos les aparece señal de cobertura. Tampoco pueden conectarlo a los datos móviles por este mismo motivo. Si intentas hacer una llamada parece un aviso de fallo con la conexión o comunicación. En algunos casos, el internet y la fibra de la compañía también da problemas impidiendo que los usuarios puedan conectarse a internet y navegar por la red.
@vodafone_es hola. ¿Qué está pasando? Hace un momento, ni me localizaban ni podía llamar… CP:46023.
— Iván Casas (@IvanCasasT) November 6, 2019
Soy usuario de Vodafone con una línea móvil y también tengo problemas a la hora de realizar llamadas. Si bien consigo cobertura, me aparece un aviso a la hora de llamar donde dicen que el teléfono no se encuentra disponible en este momento. Tras llamar a varios números aparece ese mensaje.
Parece que esta caída también afecta a los servicios y operadores que hacen uso de la cobertura de Vodafone, como pueden ser Lowi. Un usuario en Twitter ha reportado problemas con la OMV.
@Lowi_es ni datos ni teléfono… Qué ha pasado??
— Jose Luis (@joluvafe) November 6, 2019
Yo tampoco tengo ni datos ni linea
— Ankayanso (@Kebustasar) November 6, 2019
Por el momento Vodafone no ha confirmado una caída general y tampoco un mantenimiento del servicio, así que tendremos que esperar para conocer qué ha ocurrido. No hay ninguna solución directa, pero puedes probar a apagar y encender tu router, reiniciar tu móvil o incluso extraer y volver a insertar la tarjeta SIM en tu dispositivo.