Asi puedes saber si va a llover mañana

Se acerca el día de tu excursión más importante del año, y quieres saber qué tiempo hará porque a nadie le gusta la lluvia. Te explicamos de una forma muy sencilla cómo puedes saber si lloverá mañana, de esta forma no tendrás que cargar innecesariamente con el paraguas o el chubasquero.

Cómo saber si lloverá mañana mirando las nubes

saber si llovera mañana mirando las nubes

Muchos usuarios no saben que es posible saber el tiempo que va a hacer tan solo levantando la mirada hacia el cielo y observando las nubes. El tipo de nubes son un indicativo muy preciso del tiempo que va a hacer próximamente, de forma que podremos hacernos una idea muy aproximada de si va a llover o no.

Te dejamos un vídeo muy interesante creado por expertos en meteorología, en el que nos explican cómo podremos saber si va a llover próximamente con tan solo observar las nubes.

Si no te fías del método anterior para saber si va a llover como siempre puedes recurrir a las clásicas webs para conocer el tiempo meteorológico de los próximos días. Te dejamos con las mejores webs que puedes consultar para saber qué tiempo va a hacer.

ElTiempo.tv

ElTiempo.tv

ElTiempo.tv Incluye un buscador de ciudades muy interesante gracias al cual podremos saber el tiempo que va a hacer en la localidad a la cual queremos viajar próximamente. Concretamente podremos saber la previsión meteorológica de los tres próximos días, algo que no será muy útil si planeamos realizar una salida con la familia, los amigos, o los compañeros de trabajo.

En su sitio web también encontrarás una sección de noticias bastante interesantes y relacionadas con los fenómenos meteorológicos que se avecinan. Una buena forma de aprender los conceptos más importantes de la meteorología.

AccuWeather

AccuWeather

AccuWeather es uno de los servicios más usados en todo el mundo para conocer el tiempo meteorológico. Algo muy interesante, es que también dispone de una aplicación para smartphones de forma que no será mucho más cómodo, conocer la meteorología de los próximos días.

AccuWeather 2

También dispone de un complemento para ordenadores con Windows, que nos permitirá incluir un  widget en nuestro escritorio, gracias al cual podremos saber el tiempo muy fácilmente.

TuTiempo.net

TuTiempo.net

Continuamos con TuTiempo.net, un portal web que nos ofrece un feed de noticias relacionadas con el mundo de la meteorología. Aparte de conocer el tiempo que va a hacer los próximos días, en este portal podrás aprender una gran cantidad de conceptos, relacionados con el tiempo y la meteorología.

TuTiempo.net 2

También ofrece muchos otros contenidos como calendario solar y las fases lunares. También te ofrece aplicaciones para poder usar este servicio de forma más cómoda.

Meteosat.com

Meteosat

Meteosat.com cierra nuestra recomendación de las mejores webs que puedes usar para conocer de forma fiable el pronóstico temporal que se avecina. En este sitio web encontrarás multitud de imágenes obtenidas por el satélite Meteosat, al cual le debe su nombre.

También nos ofrece una herramienta muy interesante que nos permite ver la evolución del tiempo en todo el continente europeo. Se trata de una animación que recrea fotograma fotograma las diferentes imágenes que ha captado el satélite Meteosat, usando su cámara de infrarrojos en las últimas 12 horas.

Meteosat.com 2

Esta animación también incluye varios filtros que nos podrán dar la presencia de vapor de agua en la atmósfera, y hacía de forma global o localizada. Por último, destacamos la presencia de un sistema de alerta por territorios, que nos permitirá conocer las zonas con mayor probabilidad de verse afectado por condiciones atmosféricas adversas y extremas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.