HP-01

Elite Dragonfly es la nueva apuesta de HP dentro del mundo de los convertibles. El equipo se ha hecho un hueco importante en el catálogo de la compañía gracias a características como ligereza y autonomía. Y es que el nuevo HP Elite Dragonfly no llega al kilo de peso y cuenta con hasta 24,5 horas de autonomía, lo que lo hace perfecto para transportar en viajes largos o salidas.

El HP Elite Dragonfly está construido en aleación de magnesio con plásticos reciclados del fondo del océano y pesa exactamente 0,9 kilos. Una de sus grandes ventajas es que puede doblarse en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a la posición que queramos, por lo que es posible ponerlo en modo portátil o tableta según la necesidad de cada momento. Asimismo, su pantalla táctil tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y aprovecha casi un 86% del frontal. Esta cuenta a su vez con una resolución Full HD con 400 nits de brillo en el modelo de entrada. También se podrá adquirir en versiones con panel UHD compatible con HDR y hasta 550 nits de brillo.

Dentro de este nuevo convertible hay cabida para un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, acompañado de una memoria RAM de hasta 16 GB y un almacenamiento SSD de hasta 2 TB. Para el apartado gráfico tenemos una Intel UHD Graphics 620. En cuanto a las conexiones, encontramos dos puertos Thunderbolt USB-C, un puerto USB-A, conexión HDMI y jack para auriculares de 3,5 mm. Hay que señalar que el HP Elite Dragonfly dispone de diferentes opciones de seguridad como lector de huellas (compatible con Windows Hello), así como una webcam con tapa integrada, que permite que se cierre en cuanto dejamos de usarla.

Pero si hay algo que destacar de este nuevo equipo es su batería. Una de las versiones ofrece una autonomía para hasta 24,5 horas. El modelo estándar llega con una para 16,5 horas, que tampoco está nada mal. No obstante, hay que tener en cuenta que este tiempo dependerá mucho del uso que se le de al convertible y de la configuración establecida.

El nuevo HP Elite Dragonfly estará disponible en España a mediados de noviembre de este mismo año. Su precio partirá de los 1.500 euros para el modelo de entrada. A partir de ahí, y según vaya subiendo la configuración, más tendremos que pagar por él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.