LG SL9YG, Dolby Atmos y mucha potencia en una barra de sonido compacta

tuexperto RECOMENDADOLos televisores actuales nos ofrecen una calidad de imagen que hace algunos años era casi un sueño. Sin embargo, los expertos suelen decir que el cine es 50% imagen y 50% sonido. Así que podemos tener el mejor televisor del mercado, pero si no tenemos un buen sonido que lo acompañe perderemos gran parte de esa sensación de tener el cine en casa. Aunque lo ideal sería montarnos un sistema dedicado con múltiples altavoces, la realidad es bien distinta. Son muchos los usuarios que o no pueden o no quieren llenar su salón de altavoces. De ahí que las barras de sonido hayan crecido en popularidad. Pero decidirnos por una barra de sonido no tiene porque significar renunciar a un sonido de calidad. Buena prueba de ello es la LG SL9YG, una barra de sonido con Dolby Atmos y tecnología Meridian. La LG SL9YG nos permite tener un sistema con 4.1.2 canales en un espacio muy ajustado. Además, es compatible con sonido Hi-Res de alta resolución hasta 24bits / 192kHz. También integra el Asistente de Google para que podamos controlar la reproducción mediante comandos de voz y tecnología Chromecast. Todo ello en un diseño compacto que podremos colocar sobre el mueble o colgada en la pared. Vamos a repasar en profundidad las características de la nueva LG SL9YG.

Ficha técnica LG SL9YG

Tipo Barra de sonido
Altavoces 4.1.2 canales
Potencia máxima 500W
Tecnologí­a surround Dolby Atmos y DTS:X
Altavoces traseros Compatible con altavoces LG SPK8-S
Conexiones Una entrada de Fibra Óptica, una entrada y una salida HDMI 1.4
4K Pass-through Sí, compatible con Dolby Vision
Sonido compatible Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS, DTS:X, DTS-HD Master Audio, AAC / AAC+, FLAC, OGG, WAV, WMA, MP3
Conectividad inalámbrica WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2
Subwoofer inalámbrico
Mando a distancia
Otros Compatible Hi-Res Audio: 24bit/192kHz
ASC (Adaptvie Sound Control)
Google Assistant Integrado
Chromecast Integrado
Dimensiones Barra de sonido: 122 x 5.7 x 14.5 cm
Subwoofer: 22.1 x 39 x 31.3 cm
Peso Barra de sonido: 6.3 Kg
Subwoofer: 7.8 Kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

 

Diseño compacto apto para mueble y pared

La LG SL9YG no es una barra de sonido pequeña, pero su diseño permite colocarla tanto en el mueble del televisor como colgada de la pared. Si decidimos montarla en la pared, automáticamente detecta el cambio de orientación y se adapta para optimizar el campo de sonido.

Para no tapar la parte frontal de la mayoría de televisor, la barra de sonido cuenta con una altura de solo 5 centímetros. Además, luce un acabado metálico que deja ver claramente que estamos ante una barra de sonido premium.

En cuanto a conectividad, la LG SL9YG está equipada con una entrada digital óptica y una entrada HDMI 1.4. Para conectarla con el televisor podemos utilizar la salida HDMI y aprovechar el sistema ARC. La conectividad física se completa con conexión WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2.

a fondo LG SL9YG Chromecast

Gracias a la conexión WiFi podremos utilizar el Asistente de Google, que está integrado. Utilizando solo la voz podremos reproducir música, controlar el volumen y elegir canciones. Y no solo eso, también tenemos Chromecast integrado. Es decir, podremos reproducir canciones directamente desde el móvil como si fuese un mando a distancia.

Sonido Dolby Atmos y DTS:X

Como decíamos antes, optar por una barra de sonido no significa renunciar al mejor sonido. La LG SL9YG cuenta con un sistema de 4.1.2 canales y una potencia total de 500W. Eso si, los dos altavoces de altura solo los podremos utilizar correctamente si ponemos la barra en un mueble. El modo de montaje en la pared admite Dolby Atmos pero en una configuración 4.1.(2), con un altavoz con proyección inferior.

Así pues, la barra de sonido de LG es compatible con todos los formatos de audio del cine actual: Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, LPCM, DTS, DTS:X y DTS-HD Master Audio.

a fondo LG SL9YG dolby atmos

Y si queremos completar el conjunto y tener un verdadero sonido surround, podemos incorporar a la barra de sonido los altavoces traseros inalámbricos LG SPK8-S. Se trata de un pequeño kit de altavoces que, sin necesidad de utilizar cable, aumentará la potencia de nuestro sistema en 70W más. La presencia de canales traseros reales potenciará el sonido envolvente del conjunto.

Además de ser compatible con todos los formatos, la barra permite realizar pass through de señales de vídeo 4K con HDR Dolby Vision sin pérdida de calidad.

a fondo LG SL9YG altavoces traseros

Por otro lado, para conseguir el mejor sonido también en la música, LG ha colaborado con Meridian para crear esta barra de sonido. Es un fabricante británico especializado en el audio de alta resolución. La LG SL9YG cuenta con certificado Hi-Res, que garantiza que es capaz de reproducir música en estéreo con una calidad de hasta 192kHz/24 bits sin pérdidas. Además está equipada con una función que convierte el audio de baja resolución a un formato de alta resolución de 24 bits para una mejor experiencia.

Conclusiones y precio

En definitiva, estamos ante una de las barras de sonido más completas del mercado. La LG SL9YG ofrece sonido Dolby Atmos en un tamaño que podríamos considerar compacto. Para ello cuenta con 4 altavoces frontales, un subwoofer inalámbrico que potencia los bajos y dos altavoces de altura que proyectan los efectos hacia el techo para que reboten y lleguen al espectador.

Además, la barra es compatible con los altavoces traseros inalámbricos, así que invirtiendo un poco más podremos tener un completo sistema surround sin prácticamente cables y ocupando muy poco espacio.

a fondo LG SL9YG conclusiones

A esto debemos sumarle su compatibilidad con todos los formatos de audio que se utilizan en las películas y la posibilidad de realizar pass through de la señal 4K. Y si nos gusta escuchar música con calidad, desde la barra de sonido podremos hacerlo, ya que es compatible con el audio Hi-Res hasta 192kHz/24 bits.

Si estáis interesados en la barra de sonido LG SL9YG debéis saber que ya se encuentra a la venta en España. Su precio oficial es de 1.000 euros. Si os interesan los altavoces inalámbricos traseros LG SPK8-S debéis saber que tienen un precio que ronda los 200 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,