7 trucos para descargar tus torrent más rápido

No todo el mundo tiene la suerte de tener una buena conexión de fibra a la máxima velocidad. Y aunque así sea, hay veces que la descarga de archivos torrent no va lo rápido que nos gustaría. Una vez descartados problemas con la conexión, hay algunas cosas importantes que se pueden hacer para mejorar la velocidad de los torrent. Desde conectarse a través del cable en lugar de la WiFi, bajar el archivo con más semillas de utorrent, el programa más utilizado para descargar archivos torrent, o dar prioridad a lo primero que quieres que se descargue.

Si quieres que tus torrent bajen a la velocidad del rayo, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos todos los trucos que debes tener en cuenta para que no tarden más de la cuenta.

1. Usa el cable en lugar de la WiFi

Siempre que quieras que un archivo se descargue en el menor tiempo posible de utorrent, lo mejor es conectar el ordenador al cable de red y dejar la WiFi a un lado. Imagina que quieres ponerte a ver una película o el capítulo de tu serie preferido y necesitas que baje lo más rápido posible para verlo enseguida. En ese caso, te recomendamos que tires de cable. Y es que en ocasiones no depende tanto de la velocidad de conexión, sino de la propia señal inalámbrica.

No obstante, si no es posible conectar el ordenador por cable al router, ya que este se encuentra en otra habitación, siempre se puede echar mano de un repetidor o un PLC, un sistema que nos ayuda a mejorar el alcance de Internet por nuestra hogar aprovechando el cableado de la instalación eléctrica.

2. Comprueba el número de semillas que tiene el torrent

Como decimos, utorrent es el programa que más se utiliza para descargar archivos torrent. Si sueles usarlo seguro que estás familiarizado con el término semilla o seed. Básicamente se emplea este término para definir a la cantidad de usuarios que siguen compartiendo el archivo después de haberlo descargado. Dado que un archivo torrent se descarga por »partes», uniendo fragmentos de una o varias personas, cuantas más semillas tenga un archivo más rápida será la descarga.

torrent-02

Por tanto, siempre que puedas intenta que se descargue el archivo de un tracker con muchas semillas. Si te conectas a suficientes semillas, será muy fácil que la velocidad de tu conexión vaya al máximo, y, por tanto, consigas descargar el archivo torrent muy pronto. Te recomendamos que ordenes el listado de resultados de más a menos semillas. Para ello, entra en utorrent, pon a descargar el archivo y entra en la pestaña Trackers. Mira en Seeds y comprueba que en primer lugar aparece la fuente con más semilla. Si no es así pulsa encima de Seeds para que cambie de posición.

3. No uses el ordenador mientras descargas torrent

Aunque esto parezca muy obvio, sigue habiendo usuarios que quieren que un archivo torrent concreto baje muy deprisa, pero mientras lo hace están descargando otras cosas y usando herramientas o aplicaciones que consumen ancho de banda. Te recomendamos que no hagas uso del ordenador siempre que necesites descargar un archivo torrent en cuestión de minutos.

4. Dale a tu archivo el máximo ancho de banda

Si necesitas que un archivo torrent concreto de tu lista descargue más rápido, solo tienes que fijarte en cuánto ancho de banda tiene designado. Por regla general viene establecido como normal, aunque tú mismo puedes asignarle ancho de banda alto, o en su defecto bajo, siempre que quieras. Pincha con el botón derecho del ratón sobre el archivo torrent del que necesites aumentar el ancho de banda y ve hasta «Bandwidth allocation» o «Designar ancho de banda».

torrent-03

A continuación, despliega la fecha y selecciona «High» o «alto». De este modo, todo el ancho de banda disponible se centrará en este archivo concreto. Te recomendamos que solo lo hagas con uno concreto y no con varios, si no quieres que el ancho de banda se divida entre muchos archivos y así el que necesitas que descargue más rápido tarde más de lo esperado.

5. Fíjate en los límites de velocidad

¿Tienes todo bien configurado, pero aún así tu descarga no pasa de unos pocos KB/s? Es posible que tengas activado, o que ya venga por defecto, el limitador de velocidad. Para asignar la velocidad que quieres dar a las descargas de uTorrent, ve hasta Opciones, Preferencias, ancho de banda. Desde aquí, tienes que fijarte que todas las opciones de límites de velocidad se encuentran designados con «0», ya que esto significa que no hay un límite de velocidad establecido para la subida o bajada.

Torrent-05

6. Comprueba el limitador de transferencias

Es posible que sin querer tengas limitada la velocidad de las descargas sin que ni seas consciente de ello. De hecho, este es otro problema frecuente si observas que tus archivos torrent están descargando muy lento. Entra de nuevo en Opciones, Preferencias, y ve hasta Limitador. Comprueba que la pestaña «Activar limitador de trasferencias» no está marcada.

torrent-04

7. Haz que uTorrent se inicie con tu PC

Si usas utorrent en un PC de escritorio, puedes poner en práctica un truco para que funcione más rápido. Haz que el programa se inicie cuando arranque el sistema operativo. De este modo, empezará a ponerse en la «cola virtual» para descargar nada más iniciar sesión. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pases en esta cola, a más pares te conectarás y más rápida será la descarga. No obstante, no todo es positivo, ya que mientras esté utorrent esté encendido es muy probable que otras funciones de red no vayan del todo bien.

Para que uTorrent arranque nada más se inicie el sistema operativo ve hasta Opciones, General y marca la casilla «iniciar utorrent al inicio de Windows». Cuando enciendas tu PC, ahí aparecerá su icono verde en la bandeja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.