7 extensiones de Chrome para mejorar la seguridad

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que no es de extrañar que ciberdelincuentes y hackers estén al acecho para conseguir datos, robar credenciales o colocarse en nuestro PC. Una de las principales características de Chrome es que ofrece la posibilidad de instalar extensiones, pequeñas herramientas dentro del navegador que nos permiten disponer de funciones útiles. Entre ellas hay un gran número para mantener a raya la seguridad y privacidad.

Porque no solo es importante tener instalado un buen antivirus, a continuación te recomendamos 10 extensiones para Gogle Chrome que debes instalar para mejorar la seguridad en tu ordenador. Eso sí, antes te queremos explicar cómo instalarlas.

Cómo instalar una extensión en Google Chrome

Si nunca has instalado una extensión en el navegador, es importante que sepas qué tienes que hacer antes de ponerte manos a la obra. Lo primero de todo es entrar en Google Chrome y pulsar sobre el icono de los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha. Aquí verás una opción llamada «Más herramientas», que desplegará a su vez una segunda pestaña con opciones. Haz clic en Extensiones.

Google-Chrome-01

A continuación, se abrirá una página en Chrome en la que podrás ver todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador. Pulsa en la parte superior izquierda de la pantalla (en el icono de las tres rayas verticales) si quieres obtener más extensiones en la tienda de aplicaciones del navegador de Google. Para ello, pulsa en Abrir Chrome Web Store.

Captura de pantalla 2019-10-11 a las 11.03.51

En esta tienda de extensiones te aparecerán algunas de las más populares en la pantalla principal. No obstante, en la parte superior derecha verás un cuadro para realizar búsquedas. Puedes usarlo para buscar extensiones que conozcas o términos relacionados con la extensión que necesitas. Si pulsas en el nombre de la extensión, entrarás a ella desde la página principal de la Chrome Web Store. También puedes llegar a esta extensión desde un enlace de otra página web, entrando así directamente en su perfil. Aquí podrás ver toda la información disponible y arriba a la derecha tendrás el icono Agregar a Chrome para instalarla.

Google-Chrome-02

Una vez que aceptes todos los permisos para la instalación ya estará disponible la extensión en Chrome. Puedes comprobarlo siguiendo los mismos pasos que al principio, entrando dentro de la opción Más herramientas para ver en Extensiones si aparece entre todas.

Una vez explicado esto, ya estás preparado para instalar cualquiera de las 10 extensiones para mejorar la seguridad de Chrome que te queremos recomendar.

1. HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es una de las mejores extensiones que puedes instalar para mejorar la seguridad y privacidad en tu navegador. Su función principal es la de permitirnos conectarnos a páginas web utilizando siempre el protocolo seguro HTTPS. Aunque es cierto que muchos sitios están mejorando la implementación de HTTPS, sigue habiendo otros que continúan con HTTP de manera predeterminada, algo que pone en peligro nuestra información.

El sistema HTTPS emplea un cifrado basado en SSL/TLS con el objetivo de desarrollar un canal más seguro que el protocolo HTTP para el tráfico de información sensible. Su nivel de cifrado siempre depende del servidor remoto y del navegador usado por el usuario. De esta forma, se consigue que la información sensible, como las contraseñas de acceso, no pueda caer en manos de un atacante que haya logrado interceptar la transferencia de datos de la conexión. Básicamente, lo único que tendrá serán datos cifrados imposibles de descifrar.

2. WoT

¿Te gustaría saber si la página en la que vas a entrar es segura y confiable? Entonces esta extensión no puede faltar en tu navegador. Basado en la experiencia de los usuarios, WoT o Web of Trust indica con un código de colores a modo de semáforo (verde, ámbar o rojo) si una web es fiable o no. Eso sí, no bloquea nada, aunque hace que sea mucho más sencillo identificar si se trata de una página sospechosa. También te da la posibilidad de ver comentarios y valoraciones por estrellas, por lo que podrás obtener aún más información de la página en cuestión en caso de que salga en ámbar, que es un color que puede invitar a la duda. Asimismo, podrás crear tu propia opinión de la web y hacer una valoración del sitio.

Chrome-01

3. Ghostery

Ghostery te permite conocer quién está rastreando tu navegación en Internet. Te da la opción de ver y bloquear los rastreadores de los sitios web que visitas, controlando así quién recopila tus datos. Esta extensión detecta cookies, bloquea la publicidad, o, incluso, acelera los tiempos de carga, protegiendo siempre nuestros datos. Hay que señalar que con Ghostery podremos decidir si queremos bloquear o no un rastreador, ya que no lo hace de manera predeterminada.

4. LastPass

Esta extensión no puede faltar en tu navegador si quieres que tus contraseñas estén lo más protegidas posible. Su sistema de protección de datos y cifrado la convierte en una gran opción para la navegación, con tantas contraseñas o claves que hay que introducir a diario en casi todas las webs. Solo tendrás que recordar una contraseña maestra y esta extensión se ocupará de lo demás.

chrome-03

Lo que hace es completar los inicios de sesión por ti, pudiendo sincronizarlos al instante desde el ordenador al portátil, desde el PC al smartphone, desde la tablet a la web… de forma que nunca tendrás que volver a preocuparte de recordar una contraseña, y esta a su vez se mantendrá protegida y segura. En cualquier caso, no olvides ir cambiándolas cada cierto tiempo para estar aún más protegido.

5. Fair AdBlocker

Fair AdBrocker es bastante útil para proteger la seguridad de Google Chrome, ya que una sola extensión brinda protección contra malware y adware. Esta herramienta te protegerá del malware y de los incómodos anuncios y ventanas emergentes que aparecen durante la navegación. Una vez que la instales, podrás configurar el bloqueo, de forma que queden ocultos aquellos anuncios que menos te interesa ver, sobre todo aquellos que contienen información peligrosa que puede poner en riesgo tu PC.

6. ZenMate VPN

Con esta extensión podrás impedir que cualquier hacker intercepte tu información y datos. Para ello, dispone de diferentes funciones que cifran el tráfico de la red, protegiendo así tu PC. Otra de sus principales ventajas es que da la posibilidad de navegar de forma anónima ocultando la dirección IP, algo que siempre viene muy bien cuando quieres pasar inadvertido a la hora de visitar alguna web concreta. Por si esto fuera poco, su VPN te permitirá cambiar tu localización cuando quieras, con el objetivo de tener acceso a páginas inaccesibles desde tu ubicación geográfica actual. Te ofrecen unos treinta servidores internacionales.

chrome-05

7. Avast Online Security

Si te preocupa visitar páginas poco recomendables, Avast Online Security te será muy útil. Esta extensión de seguridad te avisará si la web por la que estás navegando se encuentra en su base de datos. Te dará información sobre si es segura o si cuenta con una mala reputación. Además de calificar los sitios que visitas, también te mostrará un indicador en los resultados de búsqueda antes de hacer clic en los enlaces. Incluso, Avast Online Security te dará la posibilidad de poder bloquear algunos elementos de webs como ad trackers, que se encargan de recopilar datos del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.