Problemas con Twitter, caída global del servicio

Estás, como cada día, mirando tu muro de Twitter, poniéndote al día de noticias, rumores y chistes varios cuando, de repente, quieres publicar algo y la página no te deja, las notificaciones siguen apareciendo aunque las hayas consultado y los tuits no se actualizan. ¿Qué ocurre?, ¿es un problema tuyo? Puede ser. Pero precisamente Twitter está sufriendo, en estos momentos, una caída general del servicio que no tiene nada que ver contigo. ¿Qué es lo que ocurre con Twitter en estos momentos?

¿Qué pasa con Twitter que no se conecta?

El error ha dado comienzo a las 9:22 hora local según la página Downdetector, un lugar en el que los usuarios reportan fallos en sus redes sociales para que otros puedan descubrir si el fallo es generalizado o es algo que le atañe a funcionamiento de Internet o equipos de cada uno. Los problemas más reportados por los usuarios en la página son:

  • Problemas en la web de Twitter: 52%
  • Problemas al intentar loguearse o conectarse con una cuenta personal: 28%
  • Error de actualización y conexión con la aplicación Android: 20%

twitter error

Dentro de la sección de comentarios de Downdetector, muchos usuarios se quejan de que lo que no pueden hacer es subir contenido multimedia pero sí texto. Este puede ser uno de los primeros síntomas que de algo no va como debiera en Twitter: intentas subir una fotografía adjunta a un tuit y se te informa de que no se han cargado bien los archivos multimedia. Una manera de que sepas, claramente, que se trata de un error técnico es desconectándote y volviéndote a conectar. Aparecerá entonces una pantalla de error como lo que hemos adjuntando anteriormente. Tendrás que esperar a que el error se subsane.

error twitter

¿Qué dice el mapa de fallos en vivo?

Una opción de Downdetector muy útil es el de ver los mapas de error en vivo para así saber si es un error global o solo local. En estos momentos esta es una captura de dicho mapa.

mapa errores

Como podemos apreciar, el error está bastante generalizado en todo el mundo, teniendo su mayor foco en Japón. Podemos ver también cómo ha afectado profundamente en la costa oeste de los Estados Unidos y en el norte de Europa. Lo único que resta es esperar a que los servidores de Twitter vuelvan a estar en funcionamiento para poder seguir disfrutando de nuestra cuenta de Twitter.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.