LG HU70LA CineBeam, proyector Láser 4K con HDR10 y webOS

Aunque los televisores son cada vez más grandes, lo cierto es que a partir de las 65 pulgadas el precio se suele disparar. Todavía más si queremos optar por un modelo de gama alta. Así que la única forma de tener una pantalla de gran tamaño sin arruinarnos es optar por un proyector. Y desde octubre tendremos a nuestra disposición un nuevo modelo de LG. Se llama LG HU70LA CineBeam y es un proyector con tecnología láser, resolución 4K UHD y compatible con imágenes HDR10. Es capaz de ofrecer una pantalla de hasta 140 pulgadas y tiene un precio más asequible que el de sus hermanos de tiro ultracorto. Vamos a conocer mejor sus características.

Hasta 140 pulgadas en calidad 4K UHD

El LG HU70LA CineBeam cuenta con resolución 4K UHD nativa, con 3.840 x 2.160 píxeles. Utiliza la tecnología XPR de Texas Instruments para lograr los 8.3 millones de píxeles de la verdadera resolución 4K.

Además, para conseguir una mejor reproducción de color, utiliza una fuente de luz LED de cuatro canales. Al habitual RGB se suma un cuarto LED que mejora el brillo máximo y el contraste. Se consigue así una imagen más viva, sin pérdida de color respecto a los proyectores convencionales.

proyector LG HU70LA CineBeam color

Con todo ello, el LG HU70LA CineBeam ofrece un brillo máximo de hasta 1500 lúmenes y una relación de contraste de 150.000:1. Suficiente para ser compatible con la reproducción de imágenes HDR10. Este nuevo modelo utiliza el mapeo dinámico de tonos, cuadro por cuadro, para ofrecer una gran calidad de imagen HDR, ya que está optimizada en cada cuadro.

Por otro lado, cuenta con la tecnología TruMotion. Este tipo de procesamiento de vídeo genera cuadros de animación entre cuadros existentes, haciendo así que la acción se vea más fluida.

proyector LG HU70LA CineBeam pantalla

El LG HU70LA CineBeam cuenta con función de zoom de hasta 1,25 veces y enfoque remoto. La combinación de ambas nos permitirá ajustar fácilmente el tamaño de la pantalla sin mover la ubicación del proyector. Incluso si tenemos el proyector instalado en el techo, podremos controlarlo mando Magic Remote.

Así pues, el proyector es capaz de mostrar una pantalla de entre 60 y 140 pulgadas. Según datos de LG, necesita un mínimo de 2.7 metros para mostrar una pantalla de 100 pulgadas.

Smart TV y buena conectividad

proyector LG HU70LA CineBeam smart

Al igual que las últimas creaciones de LG, el LG HU70LA CineBeam está equipado con el sistema webOS. Este nos permite acceder a las aplicaciones más habituales directamente desde el proyector, sin necesidad de utilizar un reproductor multimedia externo.

Además, el proyector cuenta con una magnífica conectividad. Tiene sintonizador para televisión, Bluetooth, dos puertos USB 2.0, dos puertos HDMI 2.0, un puerto USB Tipo C, una salida de audio jack de 3.5 mm, una salida de audio digital óptica y un puerto RJ45.

Precio y disponibilidad

proyector LG HU70LA CineBeam precio

El nuevo proyector LG HU70LA CineBeam con resolución 4K UHD y tecnología LED saldrá a la venta el próximo mes de octubre con un precio alrededor de los 1.800 dólares. De momento no sabemos el precio que tendrá en Europa.

Otras noticias sobre... ,