movistar

Lo de los compromisos de permanencia es un lastre que lleva amargándonos la vida desde hace años. Cambiar de compañía de internet, de la luz o del gas debería ser tan fácil como darse de alta, pero lo cierto es que las operadoras suelen curarse en salud. De este modo, una buena oferta suele verse empañada por un compromiso de permanencia largo y costoso.

Y aunque algunas compañías ya están comenzando a advertir con letras grandes que sus productos o servicios no implican el cumplimento de un compromiso de permanencia, la mayoría suelen imponerlo como condición sine qua non a la hora de contratar con precios o productos más ventajosos.

Ahora Movistar ha querido dar un paso adelante y ponérselo un poco más fácil a todos aquellos que quieren cambiarse de compañía antes de tiempo. Telefónica ha anunciado que este mes de septiembre elimina los compromisos de permanencia de todos sus productos Movistar Fusión.

telefono-atencion-cliente-movistar

Los contratos Fusión no tendrán compromiso de permanencia

Es una decisión cuanto menos interesante, tanto para los clientes que ya están en Movistar, como para aquellos que están pensando en contratar un paquete Fusión. El mismo que incluye servicios de telefonía, tanto fija como móvil, internet de fibra y televisión, incluso con fútbol. Estos paquetes, por mínimos que sea, no salen por menos de 80 euros mensuales.

En cualquier caso, y tal como ha anunciado Telefónica, los compromisos de permanencia en todos los productos Movistar Fusión quedarán eliminados tanto para altas nuevas como para clientes ya existentes, pero sujetos a la permanencia en el momento de la contratación (fuera cuando fuera).

Se trata de una opción poco común en este tipo de servicios. De hecho, en estos momentos no existe ninguna operadora de telecomunicaciones que no exija un compromiso de permanencia a los clientes que llegan, a cambio de una oferta más o menos suculenta.

No hará falta que se queden si no quieren

Durante mucho tiempo (hablamos de años), los clientes de Movistar han visto como la compañía subía de forma imparable – en ocasiones de cinco en cinco euros – los precios de sus paquetes Fusión. Y eso que en un primer momento, cuando surgió esta modalidad de contrato, prometieron precios para toda la vida.

Según ha explicado en un comunicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, el compromiso de permanencia para nuevas instalaciones de fibra en productos Fusión ha quedado eliminado desde el día 30 de agosto. También se han suspendido, en este caso desde el 9 de septiembre, los compromisos de permanencia que hasta ahora se aplicaban a las instalaciones nuevas de fibra en Fusión Bar.

Notarán esta ventaja, además, no solo aquellos que se hayan dado de alta durante estos días. Sino también aquellos que lo hicieron con anterioridad y que en el momento de firmar el contrato aceptaron el compromiso.

movistar

Se han cancelado otros compromisos de permanencia

Movistar ha querido recordar que esta no es la primera vez que suspenden esta condición de sus contratos. Es verdad que en 2013 se eliminó la permanencia en las tarifas móviles y en algunos productos de Movistar Fusión TV. Lo que ha sucedido ahora es que estos compromisos quedan cancelados por completo, lo que sin duda es una ventaja para aquellos clientes que quieren sentirse libres a la hora de elegir operadora.

Quizá encuentren nuevas fórmulas para fidelizar a los clientes sin necesidad de atarlos en contra de su voluntad y bajo la amenaza de una cuantiosa multa. Lo veremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.