Neo Geo Arcade Stick Pro, una consola para transformar tu TV en una recreativa

SNK quiere seguir aprovechando la nostalgia de los jugadores. Al parecer, la consola retro NeoGeo Mini que lanzó hace algunos meses no ha tenido el éxito esperado, así que vuelven a la carga. A través de Twitter, la compañía ha anunciado que está trabajando en un nuevo dispositivo para los fans de NeoGeo. Es la NeoGeo Arcade Stick Pro, una consola retro que esta vez tiene forma de mando para juegos de lucha. De hecho, se trata de un dispositivo combinado, que se puede utilizar de forma independiente como consola retro y también como un simple stick de lucha.

Mando para juegos de lucha y consola retro todo en uno

De momento sabemos muy poquito de la NeoGeo Arcade Stick Pro. Lo único que ha publicado SNK es un tuit con cuatro imágenes que muestran algunas de las características de su próximo dispositivo.

Lo primero que ha dado a conocer SNK es el aspecto de su nueva consola. Esta vez se han decidido por un diseño con estilo de stick para juegos de lucha. En la parte superior del mismo tenemos ocho botones y un joystick de tipo arcade, además de dos botones más para seleccionar el modo.

consola retro Neo Geo Arcade Stick Pro botones

También en el lateral izquierdo tendremos varios botones. Aquí se colocan los botones de Turbo, Opciones, Select y Start. Además, también cuenta dos switch para cambiar entre modos.

En la parte superior del dispositivo es donde SNK ha colocado la conexión HDMI, un puerto USB y el conector para la alimentación de la consola. Mediante un cable HDMI podemos conectarla al televisor y jugar a los juegos que incluye el dispositivo. La lista de juegos todavía no ha sido desvelado, pero sí sabemos que tendrá 20 títulos de NeoGeo.

Completan las conexiones de la consola dos puertos NeoGeo mini Pad y un jack para audiculares. Los comentados puertos mini Pad permitirán conectar a la NeoGeo Arcade Stick Pro otro mando para jugar partidas de dos jugadores.

consola retro Neo Geo Arcade Stick Pro mando

Su otra característica es que puede funcionar en modo joystick. Podemos conectarlo a la NeoGeo Mini o a un ordenador y utilizarlo como stick para juegos arcade.

De momento no sabemos los materiales utilizados para fabricar la NeoGeo Arcade Stick Pro. Tampoco conocemos su precio o la lista de juegos que tendrá el dispositivo. Así que imaginamos que todavía tendremos que esperar un tiempo para verlo en las tiendas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...