9 mejores apps para editar fotos en Instagram

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, razón de más para que empieces a usar algunas de las apps disponibles para editar tus fotos y darles ese toque especial, que haga que destaquen entre tantísimos perfiles.

Da igual que tu cuenta trate sobre mascotas, gastronomía y recetas o viajes a lugares exóticos, seguro que existe una app de edición específica para tus necesidades. Aquí te mostraremos algunas de las herramientas más populares actualmente, y que harán que tus imágenes luzcan increíblemente profesionales.

VSCO

VSCO

Una de las apps para edición de fotos favoritas de todos (y no le faltan los motivos). Esta herramienta gratuita incluye las herramientas de edición típicas, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. También podremos ajustar la exposición, el contraste, o la temperatura del color.

Además, también dispone de un buen número de filtros que nos ayudarán a darle un toque diferenciador a nuestras imágenes. Por supuesto, estos filtros también son ajustables a través de una simple interfaz con control deslizante. Disponible en iOS y Android.

touchretouch

TouchRetouch

Imagina que cuando estás revisando tus imágenes, te encuentras con algún objeto o persona no deseado dentro del encuadre, o el típico dedazo en mitad del objetivo. Gracias a la aplicación TouchRetouch podrás poner fin a este problema, pues se trata de una herramienta pensada para eliminar aquellos elementos no deseados de nuestras fotos como si fuéramos expertos de Photoshop.

Eso sí, lo malo es que está toda en inglés, pero no supondrá un gran problema ya que la interfaz es bastante intuitiva.

Visage

Visage

La app para el retoque de selfies. Gracias a este editor gratuito, podremos retocar fácilmente nuestros retratos, ya sea aplicando filtros para suavizar la piel o blanquear los dientes, hasta maquillar sobre la misma imagen. Vamos, con Visage tendremos a nuestra disposición un completísimo kit de herramientas pensado para mejorar, cambiar y perfeccionar el rostro de las personas.

foodie

Foodie

Si tienes un canal sobre alimentación o cocina, necesitas esta aplicación en tu vida. Como su propio nombre indica, Foodie es un editor de fotos para potenciar y realzar imágenes sobre comida. No por nada, sus más de 30 filtros y todas las funciones de edición que incluye, has sido diseñadas para sacar el mejor perfil a nuestros platos.

Entre otras funciones, Foodie nos permite cambiar el tamaño de la foto, añadirle un difuminado a la parte más exterior de la imagen, acceder a nuestro carrete fotográfico, equilibrar el brillo y aplicar filtros en tiempo real. Todo sea por ensalzar nuestros platos y ser la envidia de todo el mundo. Disponible en iOS y Android.

Facetune

Facetune

Otra aplicación pensada para los amantes de los selfies. Al igual que ocurría con Visage, podremos corregir imperfecciones como granos o puntos negros, poner algo de maquillaje, blanquear los dientes o alisar arrugas.

No obstante, advertimos que, si se abusa de sus funciones de edición, pueden quedar signos reveladores de que la imagen ha sido alterada. Si bien se pueden aplicar leves retoques en la imagen, no conviene pasarse de la raya ni obsesionarse con tener una imagen perfecta.

pixlr

Pixlr

Una herramienta veterana entre los editores de fotos y que ha ido mejorando y actualizándose con el paso de los años. Estamos antes un editor gratuito y muy potente, hasta tal punto que puede servir para un uso profesional, al menos en su versión web.

Su función “Maletín” contiene múltiples herramientas de edición como recortar, doble exposición, contraste automático, desenfoque selectivo, suavizado, y un largo etcétera.

Además, si no tenemos suficientes conocimientos de edición, también existe Pixlr Express; una versión simplificada que cualquiera puede aprender a manejar con soltura. Al igual que su hermano mayor, con Express podremos ajustar una imagen, añadir efectos, stickers o texto de una manera bastante simple.

color story

A Color Story

Para empezar, diremos que el uso de esta aplicación es bastante sencillo. De este modo, nada más tengamos nuestra imagen cargada, A Color Story nos permite desplegar todo su potencial de una manera bastante accesible para cualquier usuario.

Además de las herramientas de edición de fotos para corregir la luz, el color y el contraste, incorpora varios filtros de gran utilidad si nos decantamos por un estilo más luminoso y con un alto grado de contraste en nuestras imágenes.

Para comenzar nuestro proyecto, podremos seleccionar entre las fotos recientes que hayamos sacado con nuestra cámara, o bien la función “Cámara” para empezar mediante una captura nueva.

snapseed

Snapseed

Este editor de fotos desarrollado por Google, disponible para iOS y Android, es uno de los más completos que podemos tener en nuestro móvil gracias a su amplísima gama de funciones y herramientas, así como su intuitiva interfaz.

Para empezar, viene con una gama de filtros predefinidos. No obstante, y esto es algo que nos ha sorprendido, son totalmente editables e incluso podemos crear nuestros propios filtros en función de las características de cada foto.

También tiene todas las herramientas clásicas, como recortar, texto, pincel, quitamanchas, entre muchas otras. Además, este editor guardará nuestro historial de edición para que podamos modificar nuestras fotografías anteriores en cualquier momento.

over

Over

Una sencilla app que nos permite meter texto en las fotos, disponible tanto para Android como para iOS. Se pueden crear originales publicaciones de forma rápida y sencilla.

También dispone de una versión Pro con un mayor número de plantillas y de opciones de edición para escoger, como tipo de fuentes, fondos, gráficos, etc. En este sentido, la versión gratuita se queda algo corta en algunos aspectos, aunque se puede trabajar muy bien con ella igualmente.

Para empezar a usarlo tendremos que registrarnos con nuestro correo o perfil de Facebook. A continuación, escogeremos el tipo de diseño que necesitamos (Story de Instagram, post para Facebook, tarjeta de visita, logo, etc) para seguir personalizando nuestra creación a nuestro gusto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.