acer nitro xv3 monitor gaming

tuexperto RECOMENDADOA tan solo un día del comienzo del IFA de Berlín, Acer ha sido la protagonista indiscutible en lo que presentación de productos se refiere. Hace escasos minutos os hemos hablado de los portátiles Acer Predator Triton 500 y Triton 300 y la silla Predator Thronos Air, tres productos orientados al mercado de productos gaming. Ahora la compañía presenta su nueva gama de monitores gaming semiprofesionales denominada Acer Nitro XV3, conformada por nada menos que cuatro monitores diferentes cuyo rango de precios se sitúa entre los 300 y los 600 euros.

Acer Nitro XV253Q P, el más barato de la serie XV3

El Acer Nitro XV253Q P llega como el monitor más económico del cuarteto. Compuesto por un panel IPS de 24,5 pulgadas, el XV253Q P cuenta con una resolución Full HD de 1.080 puntos y 140 Hz de frecuencia, además de 1 milisegundo de tiempo de respuesta.

acer nitro xv253q p

El monitor es, además, compatible con la tecnología Nvidia G-Sync para sincronizar los FPS de la tarjeta gráfica con los hercios de la pantalla. Cabe destacar que cuenta con certificación Display HDR 400 y un porcentaje de representación de colores en el espectro sRGB del 99%.

¿Su precio? 330 euros, y comenzará a estar disponible a partir de octubre.

Acer Nitro XV253Q X, la evolución del XV253Q P con mayor tasa de refresco

Como el propio nombre indica, el Acer Nitro XV253Q X se trata de la evolución del mismo modelo con la terminación P. La principal diferencia con respecto a este último parte de la tasa de refresco, que pasa a ser de 240 Hz.

El resto de características son idénticas: panel IPS de 24,5 pulgadas, resolución Full HD, compatibilidad con Nvidia G-Sync y 99% de representación en el espectro sRGB. Su precio, eso sí, sube hasta los 420 euros, y comenzará a estar disponible en España a partir del mes de noviembre.

Acer Nitro XV273 X 27, las 27 pulgadas llegan a los monitores gaming de Acer

Pasamos a la serie XV273 con el X 27, un monitor de 27 pulgadas que más allá de aumentar en tamaño la diagonal del panel, cuenta con las mismas características que el Nitro XV253Q X.

acer nitro xv273u s 27

En resumen, el monitor se componen de un panel LCD IPS de 27 pulgadas con resolución Full HD y 240 Hz de frecuencia. Además de contar con las mismas especificaciones que el resto de monitores, comparte otras características con sus homólogos como el tiempo de respuesta de 1 milisegundo o la tecnología Visual Response Boost y Adaptative-Sync para mejorar la tasa de FPS en términos de estabilidad y la calidad gráfica de los juegos.

En cuanto al precio del Acer Nitro XV273 X 27, este parte desde los 520 euros. Comenzará a estar disponible a partir de este mismo mes.

Acer Nitro XV273U S, mayor resolución y menor tasa de refresco

A diferencia del XV253Q X, el Acer Nitro XV273U S no se trata de la evolución de su homónimo, sino de una versión que evoluciona en resolución pero decrece en tasa de refresco, una tasa que pasa a ser de 165 Hz y una resolución WQHD, o lo que es lo mismo, 2.560 × 1.440 píxeles.

El resto de características son, en esencia, idénticas a las del resto de monitores gaming de Acer. Quizá el punto a destacar de este tiene que ve con los distintos modos de pantalla que integra, los cuales adecuan la imagen a los distintos escenarios de los juegos (acción, carreras, deportes, gráficos, cine…). Otra de las características estrella que podemos encontrar tanto en este como en el resto de modelos es el potenciador de negros de once niveles que nos permite obtener un contraste aún mayor gracias a la profundidad de las tonalidades oscuras.

¿Su precio? 650 euros, y comenzará a estar disponible a partir de enero de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.