Lenovo IdeaPad S540, portátil con inteligencia artificial y mucha autonomía

El Lenovo IdeaPad S540 es un portátil que cuenta con muchos argumentos para convertirse en tu equipo de cabecera. Se trata de un equipo potente con configuraciones que llegan hasta un Intel Core de décima generación, un tera en formato SSD PCIe y pantalla QHD de 13,3 pulgadas con brillo de 300 nits. Además, está pensado para que no dejarte tirado en viajes y desplazamientos, con una autonomía que alcanza las 16 horas. Y todo ello rematado con un diseño atractivo en tres tonalidades distintas (azul, plata o blanco) en el que se han reducido al máximo los marcos de la pantalla para mantener el equipo lo más compacto posible.

En estos tiempos tampoco podía faltar la inclusión de inteligencia artificial. El Lenovo IdeaPad S540 es capaz de analizar el tipo de uso que le estás dando el equipo para adaptar la velocidad de los ventiladores. Por ejemplo, los usuarios que estén viendo vídeos o una película tendrán los ventiladores funcionando más lento para que el ruido sea imperceptible. Por otro lado, cuenta con una cámara de infrarrojos con reconocimiento biométrico para que puedas entrar en Windows sin necesidad de teclear una contraseña o pin. Para ver al Lenovo IdeaPad S540 en tiendas habrá que esperar hasta el mes de octubre. Su precio partirá de los 800 euros. Te contamos sus principales características.

Lenovo Ideapad S540 de frente

Ficha técnica del Lenovo IdeaPad S540

Pantalla 13,3 pulgadas QHD (2.560 x 1.600 píxeles), brillo de 300 nits, formato 16:10
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-10710U de seis núcleos, 8 o 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB de SSD PCIe M.2
Tarjeta gráfica Tarjeta gráfica opcional NVIDIA GeForce MX250
Baterí­a Hasta 16 horas de uso
Sistema operativo Windows 10
Conexiones 1 x USB 3.1, 2 x USB C, Audio jack
Diseño Aluminio, tres colores en plata, azul y blanco
Dimensiones y peso 308.3 x 211 x 14.8 milímetros (1,19 kilos)
Funciones destacadas Cámara de infrarrojos con reconocimiento biométrico, IA para adecuar la velocidad de los ventiladores al uso
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio Desde 800 euros

 

Lenovo Ideapad S540 pantalla oblicua

Pantalla QHD en un diseño elegante en tres colores

El Lenovo IdeaPad S540 es un portátil pensado para ocio. Su pantalla de 13,3 pulgadas alcanza una resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles y tiene un formato de 16:10, ligeramente más cuadrado que un panel panorámico al uso. Su brillo es de 300 nits, un valor lo bastante alto para que podamos usar sin mucho problema este equipo en exteriores.

La pantalla se integra en un espacio con marcos delgados para aprovechar el espacio. La carcasa de aluminio y podemos elegir entre tres colores distintos. Junto al plata y el blanco se une el azul, la tonalidad más original y diferenciada. Se trata de un equipo fácil de transportar, con un peso de 1,19 kilos.

Lenovo Ideapad S540 potencia y autonomia

Potencia y buena autonomía

La compañía no ha querido quedarse atrás en el campo de la potencia. Así, disfrutamos de uno de los procesadores Intel Core de última generación. En la configuración más avanzada encontramos el Intel Core i7-10710U de seis núcleos, acompañado de una memoria RAM de 8 GB o 16 GB. Además, también podemos completar el rendimiento del portátil a través de una tarjeta gráfica opcional NVIDIA GeForce MX250. Un plus para poder disfrutar más de juegos o programas que manejen gráficos pesados.

Por otra parte, hay que destacar que estamos ante un portátil muy interesante para llevar de viaje. Y es que a su peso reducido se le une una autonomía que alcanza -en condiciones ideales- las 16 horas de uso. Como es habitual, es un tiempo que rara vez se va a alcanzar, pero sí podremos disfrutar de una jornada entera de trabajo con el Lenovo IdeaPad S540. Además, también llega con sistema de carga rápida, capaz de recuperar el 80% de la batería con solo una hora de carga y el 100% con dos horas.

Lenovo Ideapad S540 lateral abierto

Memoria interna y conexiones justas

En cuanto a la memoria interna del Lenovo IdeaPad S540, se apuesta por una memoria rápida SSD de tipo PCIe en formato M.2. Las capacidades disponibles van de los 256 GB de la configuración básica hasta 1 TB en la configuración más potente. En el campo de las conexiones es donde más dudas nos llevamos. La compañía ha decidido prescindir en este caso de cualquier puerto HDMI o mini DisplayPort. En su lugar, se vale de dos puertos de tipo USB C que pueden usar cables adaptadores para transmitir la imagen. Es una decisión que tiene que ver con el futuro de los conectores, pero es probable que todavía sea pronto para que esta decisión resulte práctica. Lo que sí resulta más positivo es que tenemos un puerto USB 3.1 de tamaño normal para conectar periféricos como el ratón o memorias USB.

Lenovo Ideapad S540 portatil perfil

Funciones avanzadas de IA

Lenovo ha querido reforzar el IdeaPad S540 con varias funciones avanzadas que tienen que ver con la inteligencia artificial. Así, el portátil incorpora una cámara de infrarrojos capaz de captar el movimiento. Dicha cámara no solo nos permite entrar a Windows gracias al reconocimiento biométrico. También es capaz de ponerse en marcha cuando nos situamos delante del portátil para empezar a usarlo. Todo ello sin necesidad de hacer un click.

Por otra parte, incorpora un sistema que analiza el uso que estamos haciendo del dispositivo. Gracias a este sistema, se adapta la velocidad de los ventiladores a la actividad que estemos realizando en cada momento. Por ejemplo, si estamos viendo una película se trata de reducir la velocidad para que el portátil se mantenga silencioso. Y si, al contrario, estamos realizando un uso más intensivo como jugar se aumenta la velocidad del ventilador.

Lenovo Ideapad S540 precio

Precio y opiniones

El Lenovo IdeaPad S540 llegará al mercado español a partir del mes de octubre. Su precio partirá de los 800 euros para su configuración básica, aunque todo indica que podrá subir mucho si el usuario busca la configuración más potente del equipo. En definitiva, un portátil para ocio con un buen equilibrio de características, con una pantalla de primer nivel y una autonomía que lo vuelve un equipo perfecto para llevar de viaje.

Galería de fotos del Lenovo IdeaPad S540

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.