5 mejores apps para compartir gastos entre amigos

Todos nos hemos visto en la situación de organizar un viaje o una gran comida entre amigos, y que alguien acabe pagando de más… o de menos. ¿Quién ha pagado la bebida?, ¿hay bote?, ¿cuánto te debo? Las típicas preguntas tras una cena o un viaje con amigos que hacen que nos planteemos si no nos hubiera compensado más haber salido de cena por nuestra cuenta. Una cosa está clara, no es nada fácil dividir correctamente los gastos de una quedada en grupo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por suerte, existen apps para que pueden facilitarnos la vida, ayudándonos a dividir correctamente lo que debe cada uno, sin tener que echar horas contando monedas o tirar de la calculadora como si fuéramos contables. Después de todo, cuando estamos de juerga por ahí, lo último que queremos es complicarnos la vida echando cuentas.

Por ello, en el presente artículo, os vamos a destacar las 5 mejores aplicaciones para compartir gastos tanto para sistemas iOs como Android.

bizum

Bizum

Empezamos por uno de los servicios de más éxito, Bizum. Con esta aplicación, podremos hacer transferencias desde nuestro móvil a cualquier amigo, siempre que sean cantidades de dinero hasta los 1.000 euros de una vez o 2.000 euros en un solo día. En total, podremos realizar 60 transacciones al mes como máximo.

El dinero estará disponible al instante para su receptor así que es perfecta si organizáis cenas de trabajo, de amigos, viajes… El dinero se envía de cuenta a cuenta siempre que tengamos vinculada nuestra cuenta a la aplicación. La idea esencial detrás de Bizum es la de permitirnos enviar dinero sin tener que disponer del IBAN de la persona a la que quieres enviárselo.

En definitiva, estamos ante una alternativa a las transferencias bancarias tradicionales y que busca competir directamente con otros sistemas como PayPal. Eso sí, Bizum es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no necesitas descargarte ninguna app para poder utilizarlo. Por supuesto, la mayoría de bancos españoles cuentan con ella, así que, si tienes un segundo, comprueba si en la app de tu banco tienes la opción de usarlo.

twyp

Twyp

Otro de los servicios de más éxito a la hora de enviar o recibir dinero es Twyp. Si bien empezó como un servicio exclusivo de ING, actualmente es compatible con un gran número de entidades bancarias. Gracias a esta app es muy sencillo pagar con el móvil, pues solo tendremos que meter dinero de tu tarjeta del banco y mandárselo a tus amigos como si fuera un simple mensaje. Olvídate de transferencias y códigos interminables.

Podremos pagar, enviar dinero o sacar dinero con independencia del banco del que seamos clientes, de forma rápida y, sobre todo, instantánea. Por supuesto, también es gratis. También podemos asociar la aplicación con nuestra tarjeta VISA o Mastercard, y podremos pagar hasta un máximo de 1.000 euros de cada vez.

Cuando accedemos a la aplicación, dispondremos de una especie de monedero virtual que podemos recargar cómodamente desde la cuenta bancaria que previamente habremos asociado. Cuando vayamos a realizar cualquier pago, solo podrá hacerse desde este mismo monedero a cualquier persona de nuestra lista de contactos del teléfono. Solo necesitaremos tener su número asociado a nuestra cuenta Twyp.

crowd money

Crowd Money

La siguiente aplicación de la lista es una de las más pioneras en esto de compartir gastos. Nada menos que 7 años avalan a esta app desde que inició su andadura allá por el año 2012. Como otras, nos ayudará a saber cómo repartir gastos cuando salimos en grupo, pero, además, nos permitirá añadir eventos, como viajes o cenas, introducir los gastos y las personas involucradas y nos recordará quién debe qué cantidades.

En cuanto a su usabilidad, tiene una interfaz muy accesible, resultando en una app muy fácil de usar desde el primer momento. El programa calcula lo que consume cada uno, y realiza un balance para cada miembro participante en el evento. Por desgracia, esta app solo está disponible en el App Store para dispositivos iOS.

settleup

Settle Up

Con esta app, podremos almacenar los gastos acumulados por todos los participantes del grupo y, al mismo tiempo, sincronizar esos mismos datos de manera que cualquier usuario pueda verlos. Settle Up nos ayudará a organizarnos mediante una tabla para que todos los miembros se queden a cero una vez hayan saldado sus deudas.

Entre el amplio abanico de opciones y funciones que incorpora Settle Up, nos gustaría destacar la posibilidad de contemplar distintos escenarios como pagos a medias, a porcentaje, de varias personas… Incluso es posible adjuntar fotos de tickets o facturas.

Otra ventaja es que la aplicación es multiplataforma. Podremos descargarla en dispositivos Android, iOS y Windows totalmente gratis, además de poder acceder en formato web desde SettleUp.io. También incluye un plan Premium si queremos evitar la publicidad.

Splitwise

Splitwise

Nuestra última referencia de la lista, además de ser una de las más populares, guarda bastantes similitudes con la anterior aplicación. Básicamente, sirve para gestionar los gastos en grupo.

Con Splitwise seremos capaces de dividir las cuentas entre compañeros de un mismo grupo, y con independencia del tipo de evento que sea (alquiler de piso, viajes, cenas). Solamente necesitaremos añadir cada gasto realizado, introduciendo una serie de datos, como quién lo pagó o el número de participantes, y la aplicación se encargará de hacer la división por nosotros. Rápido y sencillo.

La app está disponible tanto en versión para iOs como en Android y lo mejor de todo es que es gratuita. Por si fuera poco, también ofrece la posibilidad de usarla en versión web, de modo que no tendremos necesidad de la app, sino que podemos usarla directamente en nuestro ordenador portátil. En resumen, estamos ante una aplicación sencilla que nos permitirá dividir los gastos correctamente y evitar problemas con los amigos. Faltaría más.

Y hasta aquí nuestro repaso de hoy. Ahora podremos llevar un registro de nuestros gastos cuando quedemos con amigos. Estas herramientas os permitirán saldar vuestras deudas cómodamente y evitar problemas mayores sin miedo a que llegue la sangre al río.

Otras noticias sobre... ,