Lenovo IdeaPad S340, portátil para ocio con tarjeta gráfica opcional

El Lenovo IdeaPad S340 es el hermano pequeño del Lenovo IdeaPad S540. No en tamaño, ya que los dos comparten pantalla de 13,3 pulgadas, pero sí en prestaciones. Estamos ante un modelo pensado para ocio, con algunas funciones avanzadas y la capacidad de integrar una tarjeta gráfica opcional de NVIDIA GeForce MX250. De momento, la compañía no ha dado datos concretos sobre su precio o fecha de llegada a España. Por ahora, te desgranamos sus principales características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

 

Ficha técnica del Lenovo IdeaPad S540

Pantalla13,3 pulgadas FHD (1.920 x 1.080 píxeles), IPS con brillo de 300 nits
Procesador y memoria RAMHasta Intel Core i7-10510U, 8 o 16 GB de RAM
Memoria internaHasta 512 GB de SSD PCIe M.2
Tarjeta gráficaTarjeta gráfica opcional NVIDIA GeForce MX250
Baterí­aHasta 8 horas de uso, carga rápida del 80% en una hora
Sistema operativoWindows 10
Conexiones21 x USB 3.1, 1 x HDMI 1.4, Audio jack
DiseñoTres colores en azul, rosa y gris platino
Dimensiones y peso306.6 x 202.3 x 19.9 milímetros (1,3 kilos)
Funciones destacadasCarga rápida
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar

 

La pantalla del IdeaPad S340 mantiene el formato más común en los ultrabooks, de 13,3 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD y un buen brillo de 300 nits, que facilita su uso en exteriores. Además, se puede llevar el panel hasta los 90 grados, una ventaja si quieres usarlo en entornos como el asiento de copiloto del coche o el avión. La compañía ha querido darle un toque más desenfadado con tres colores distintos: el azul que se ve en la foto superior, platino y rosa. Estamos ante un modelo fácil de transportar, con un peso equilibrado de 1,3 kilos. Eso sí, no está pensado en principio para llevar en viajes muy largos, ya que su autonomía máxima es de ocho horas. Lenovo ha reforzado este apartado con un sistema de carga rápida, capaz de recuperar el 80% de la batería en una hora.

Lenovo IdeaPad S340 pantalla tumbada

En cuanto a su potencia, el IdeaPad S340 incorpora procesadores Intel Core de décima generación. Lo más interesante es que llega hasta un chip Intel Core i7-10510U en su configuración más avanzada, junto a un máximo de 16 GB de RAM. Además, se combina con una memoria SSD de tipo PCIe M.2 con capacidades que varían desde los 128 GB hasta los 512 GB. También nos puede dar mucho juego la opción de incluir una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250 para darle un plus de rendimiento. En el campo del audio, contamos con dos altavoces Dolby con potencia de 2W.

En definitiva, un portátil multimedia con un buen equilibrio de características. De momento no contamos con datos sobre su precio en Europa o la fecha de salida.

Otras noticias sobre... ,