Esto es lo que puede hacer la doble cámara del LG K50

Existen dos tendencias claras en el mundo del móvil. Por un lado, los modelos de gama alta son cada vez más caros y potentes. Y por el otro, los móviles de gama media e incluso gama baja se vuelven más completos y bonitos, con diseños que en poco tienen que envidiar a los de precios más altos sin gastarse un ojo de la cara. Es el caso del LG K50, un móvil con un precio muy competitivo de 200 euros con buenas prestaciones y un diseño atractivo. Entre las características más destacadas de este modelo encontramos su doble cámara trasera, que nos da mucha versatilidad gracias al uso de un segundo sensor para conseguir fotos con efecto bokeh o desenfoque. Además, también incluye varios añadidos como el sistema de inteligencia artificial LG Google Lens o la función AI CAM para analizar automáticamente el entorno y tomar la mejor foto. Te contamos todas las opciones que nos ofrecen el conjunto de cámaras del LG K50.

LG-K50 detalle doble camara

Doble cámara con sensor secundario para efectos de bokeh

El conjunto fotográfico del LG K50 incluye dos sensores en la parte trasera. El principal con una resolución de 13 megapíxeles, apertura de f2.2 y tamaño de 1,12μm. El secundario cuenta con una resolución de 2 megapíxeles y está pensado para captar la información de la profundidad de campo, vital a la hora de crear efectos de desenfoque entre el primer y el segundo plano. La cámara para selfies cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y apertura de f2.0, con un tamaño de píxel de 1,12μm.

LG-K50 modos

QLens, Modo Retrato y AI Cam

Dentro de la pantalla principal de la cámara del LG K50 contamos con un acceso rápido a tres modos diferentes. El que se sitúa a la izquierda (con el móvil en vertical) es el modo de realidad aumentada con el uso de inteligencia artificial para llevar a cabo distintas funciones. Por defecto, usaremos el sistema propio de LG, QLens, aunque también podemos activar la herramienta de Google Lens a través de las opciones. Con QLens hay tres opciones distintas. La primera es la de fotografiar un producto para buscar ofertas similares en Amazon y comprarlo desde esta plataforma. En segundo lugar, contamos con un modo que nos muestra imágenes similares a los elementos a los que hacemos la foto. En este caso, la tecnología que opera por detrás es la de la red social Pinterest. Por último, tenemos un lector de códigos QR.

En el caso de activar Google Lens, tendremos alguna opción extra como la de extraer texto de una imagen o identificar plantas o animales.

LG-K50 pato

El segundo modo rápido es el de Retrato. Es el que se usa para crear efectos de desenfoque o bokeh. Eso sí, para que funcione correctamente tenemos que tener a la persona u objeto a una distancia de aproximadamente un metro. Tenemos diez niveles de desenfoque distintos y la gran ventaja es que también se puede cambiar a posteriori, una vez tiramos la foto.

Por último, el modo AI CAM se vale de la inteligencia artificial para mejorar las fotos (aumentando el contraste y la definición de las fotos). Se trata de un modo interesante para sacar un mayor jugo de las fotos sin necesidad de ser un experto en fotografía. Eso sí, yo recomendaría probar a tirar las mismas fotos tanto con este modo activado como sin activar ya que hay ocasiones en las que se sobresatura algo la toma.

LG-K50 trasera general

Modo noche

El modo noche de esta cámara tiene un botón separado en la parte superior derecha, con la forma de una luna. Me recuerda a un modo pro simple, ya que también puedes gestionar el enfoque de forma manual. Su función principal es la de cambiar la exposición de la cámara para sacar imágenes con más o menos luminosidad. Una forma sencilla de mejorar las fotos nocturnas que tomemos con el móvil.

LG-K50 menu superior

Modos de disparo

Aunque los modos que más vamos a usar son los que he mencionado, también contamos con otros tres modos a los que se accede por medio del menú superior (con el móvil en vertical). Aquí no menciono el modo automático porque es el que se usa por defecto al abrir la cámara. Estos tres modos son el Alimento, pensado para resaltar los platos de comida. En vez de centrarse en resaltar una parte de la foto como en otras marcas, lo que hace este modo Alimento es permitirte cambiar el balance de blancos hacia un aspecto más frío o más cálido según el tipo de plato de comida. El segundo modo es el de Flash Jump-Cut. Este nombre (algo complejo) se refiere en realidad a la opción de crear una imagen GIF. Dicha imagen se genera automáticamente a través de cuatro fotos realizadas cada tres segundos. Los resultados finales pueden quedar bastante originales para enviar a nuestros amigos o compartir a través de redes sociales. Por último, el tercer modo es el de YouTube Live, que te lleva directamente a una herramienta para poder subir contenido en streaming en YouTube.

LG-K50 menu ajustes camara

Filtros

Tampoco podían faltar los famosos filtros en la cámara del LG K50, que se sitúan en el tercer icono del menú superior.  En concreto, a la hora de personalizar nuestra imagen contamos con 17 filtros distintos de todo tipo. No podían faltar entre ellos los filtros blanco y negro o uno de nostalgia para crear el efecto de una foto antigua. Si presionamos sobre el botón de la carita sonriente accederemos a las máscaras. Contamos con una buena selección de capas para adornar nuestro rostro o los marcos de la pantalla: orejitas de perro, de gato, coronas, gafas de sol… Un buen añadido para luego compartir las creaciones a través de redes sociales.

LG-K50 camara delantera

Compartir rápido

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la cámara del LG K50 es que puedes compartir rápidamente las fotos o vídeos a través de distintas apps, sin necesidad de usar pasos intermedios. Simplemente tienes que presionar sobre la pequeña flecha que hay en la parte inferior derecha y después escoger la app a la que vamos a lanzar la foto.

Modos de la cámara delantera

La cámara delantera repite en la mayor parte los modos de la cámara principal. Así, contamos con Google Lens, Retrato y AI CAM, además de modos Flash Jump-Cut y YouTube Live. Y los filtros y máscaras que hemos mencionado antes. Lo que sí es distinto es el omnipresente modo belleza, que cuenta con hasta ocho niveles para «arreglar» el cutis y acabar con arrugas e imperfecciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.