thinkpad_x1_yoga_4th_gen

Con el fin de agosto y la cuesta de septiembre, toca replantearse lo de la vuelta al cole y estar preparado para el curso que vendrá. Un elemento fundamental para la mayoría, ya sean estudiantes o profesionales, es el ordenador portátil. Ahora la firma Lenovo acaba de confirmar la llegada de tres nuevos portátiles a su tienda online.

Son ordenadores portátiles nuevos que se suman a la familia ThinkPad Serie X1 y que están dirigidos a un público profesional y exigente. Pero, ¿quiénes son estos recién llegados? Los tres equipos que desde ahora se podrán adquirir desde la tienda online son el X1 Carbon, el X1 Yoga y el X1 Extreme.

Estamos ante buenas alternativas, potentes y ligeras, que cuentan con los últimos avances del mercado y también en materia de seguridad y resistencia. Esto los hace perfectos para empresas. Los tres ordenadores están disponibles desde la tienda online a partir de los 1.630 euros. Como ves, estos ordenadores portátiles están dirigidos, no solo a bolsillos con capacidad, sino también a usuarios exigentes. ¡Vamos a verlos de cerca!

05_tp_x1_extreme_p2_touch_hero_front_facing_right

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Empecemos por el primero, que es el Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Este portátil forma parte de la séptima generación de esta saga y disfruta de una serie de ventajas y novedades con respecto a su predecesor. Por ejemplo, es un 6% más fino que el modelo anterior, con 14,9 milímetros de grosor y apenas 1 kilo de peso. Esto lo convierte en un aliado perfecto para aquellos que trabajan en constante movimiento.

De hecho, consta de una batería que puede proporcionar hasta 18,3 horas de autonomía y un sistema de carga Rapid Charge, para los que siempre andan con prisa. Todas estas prestaciones no impiden que el Lenovo ThinkPad X1 Carbon también sea un buen portátil por dentro: funciona a través de un procesador Intel Core de 8a generación y tiene una memoria de 16 GB y SSD de hasta 2 TB. Si quieres hacerte con él, podrás hacerlo desde 1.629 euros.

ThinkPad X1 Yoga

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Aquellos que busquen un dispositivo más ligero, pueden optar por este segundo dispositivo. Es el Lenovo ThinkPad X1 Yoga, un ordenador portátil que parte de un precio más elevado, pero que ofrece un poco más de rendimiento y opciones extra en cuanto a seguridad.

En su interior lleva integrado un procesador hasta Intel Core i7 vPro de 8a generación, lo que asegura a los usuarios obtener un rendimiento más que elevado, aun cuando se producen cargas de trabajo muy pesadas, manteniendo un buen tiempo de respuesta.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil 4K con Dolby Vision, pesa 1,35 kg y consta de una batería con autonomía de hasta 18 horas, con Rapid Charge. Esto significa que podemos conseguir hasta un 80% de carga en tan solo una hora. Además, existe la posibilidad de incorporar una tarjeta LTE-A con tecnología WWAN para que el portátil funcione como si fuera un teléfono inteligente.

Hay que hacer mención, por otra parte, a las tecnologías de seguridad que podemos encontrar en este dispositivo. Y es que el ThinkPad X1 Yoga está equipado con las opciones ThinkShield y PrivacyGuard, que es un filtro electrónico de privacidad integrado. ¿Para qué sirve? Para disminuir el ángulo de visión de la pantalla, lo que te vendrá fenomenal para evitar las miradas indiscretas. Sobre todo si te encuentras en sitios públicos. Por último, hay que añadir a este paquete el sistema PrivacyAlert: una cámara de infrarrojos que te alertará con un aviso si alguien cerca está intentando echarle un vistazo a tu pantalla.

Si quieres hacerte con el ThinkPad X1 Yoga, tendrás la opción de adquirirlo en la tienda online de Lenovo desde 1.849 euros.

lenovo-thinkpad-x1-extreme-gen-2

Lenovo ThinkPad X1 Extreme, también ideal para videojuegos

Y terminamos con el último dispositivo que Lenovo ha incorporado al catálogo de su tienda online. Es el más caro de los tres porque, no en vano, se trata de uno de los más potentes. Se trata del Lenovo ThinkPad X1 Extreme de segunda generación, un equipo compatible con distintos monitores, que puede ofrecernos una muy buena experiencia de realidad mixta y virtual.

Pero, ¿qué podremos encontrar en el corazón de este portátil? Lo que propone Lenovo es una combinación de procesadores hasta llegar a un Intel Core i9 serie H de 9a generación, junto con una buena memoria interna de 64 GB y una tarjeta para los gráficos (GPU) hasta NVIDIA GeForce GTX 1650. Los usuarios más expertos apreciarán en esta configuración una buena oportunidad para dar salida a cargas intensas de trabajo y a una buena velocidad.

Lenovo ofrece, además, distintas opciones para la configuración. También en el apartado de la pantalla. Los usuarios del ThinkPad X1 Extreme podrán elegir entre una pantalla FHD IPS HDR o un panel táctil OLED 4K. Aquellos que quieran conectar distintos monitores también podrán hacerlo, porque el sistema es compatible hasta con cuatro que funcionen de manera independiente.

Esto nos hace pensar de manera especial en aquellos usuarios que necesitan trabajar con distintos equipos, sobre todo profesionales que manejan grandes cantidades de datos, como por ejemplo los expertos en Big Data. Pero hay más cuestiones a analizar: una de las más importantes, la autonomía.

El ThinkPad X1 Extreme de Lenovo puede proporcionar un total de 15 horas de autonomía. Como los demás modelos, este no se queda sin tecnología de carga rápida. En este caso, los usuarios podrán conseguir hasta un 80% de la carga en tan solo 60 minutos. Guarda compatibilidad con la tecnología USB tipo C Thunderbolt 3, para conectarse de manera simultánea a distintas pantallas en alta resolución.

Incluye una cámara de infrarrojos con la tecnología Glance, capaz de seguir la cara, los ojos y la mirada. De este modo, casi como por arte de magia, se pueden ejecutar determinadas acciones, como por ejemplo moverse entre ventanas con un movimiento de ojos.

Aquellos que quieran adquirirlo, podrán hacerse con él a través de la tienda online de Lenovo desde 2.059 euros. El precio puede incrementarse, tanto en este como en los demás dispositivos, dependiendo del tipo de configuración que finalmente vaya a elegir el usuario. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.