fogcam

Ha pasado más de un cuarto de siglo, pero pronto se apagará. Es la webcam más antigua de la historia de internet. ¿La conocías? Se llama FogCam y se cree que es la cámara web más antigua de internet. La pusieron en marcha Jeff Schwarts y Dan Wong, dos estudiantes (entonces) de la Universidad Estatal de San Francisco, que ahora han anunciado a través de Twitter su decisión de cerrarla.

Corría 1994 cuando decidieron iniciar las emisiones desde el campus de la universidad y todavía hoy puedes disfrutar de las vistas que ofrece. De hecho, aunque la cámara se apague, sus creadores seguirán manteniendo la web desde la que se puede visitar. No lo que transmite esta cámara, que dejará de funcionar a finales de este mismo mes de agosto.

Sus creadores han explicado que después de 25 años cerrarán la Fogcam para siempre. Lo dijeron el sábado y al mismo tiempo dieron las gracias a la universidad y a los espectadores que durante este cuarto de siglo han estado atentos a lo que sucedía detrás de la cámara. Consideran que la famosa FogCam siempre tendrá un lugar especial en la historia de internet.

Parece que hay dificultades para mantenerla en marcha

De momento, los dos encargados de esta cámara – que hasta hoy han velado por ella – no han dado una razón demasiado clara del porqué del cierre. Sí han dejado entrever que el mantenimiento de la cámara web estaba resultando un tanto difícil.

Han dicho, eso sí, que ya no tienen un buen lugar para colocar la cámara. Dicen que la Universidad de San Francisco les está ofreciendo apoyo, pero que en realidad, en sus manos está encontrar un buen lugar – que además sea seguro – para la famosa cámara web.

Los más antiguos del lugar quizá sepan, sin embargo, que la FogCam no es la cámara más antigua de internet. En realidad la pionera es una que se instaló en la sala de café del laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge. Sus científicos la pusieron en marcha en 1991 y las emisiones online empezaron en 1993. Esa cámara, sin embargo, tan solo funcionó durante diez años. Luego se apagó, como lo hará en breve la FogCam. Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de sus vistas en la página web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.