desatranques-jaen

Lo de Desatranques Jaén es una cosa de otro planeta. La empresa, que en principio se dedica a desatrancar y limpiar tuberías, hace ya mucho tiempo que viene deleitándonos en las redes sociales con infinidad de contenidos la mar de tronchantes. Ahora lo ha petado con una nueva publicación que le ha reportado más de 20.000 me gusta.

Se trata de un vídeo que recrea la famosa serie La Casa de Papel, con motivo del estreno de la tercera temporada. Una serie, que por cierto, tiene el récord de ser la serie en habla no inglesa más vista de la plataforma en todo el mundo. El caso es que, aprovechando el gran momento que vive La Casa de Papel, el equipo de Desatranques Jaén se ha puesto manos a la obra para grabar una serie de escenas en las que los célebres desatrancadores ponen sus servicios y su arte a disposición de los cerebros del atraco.

¿El objetivo? Robar el oro del Banco de España y hacerlo a golpe de walkie-talkie, que es prácticamente lo único que necesitan estos profesionales para ponerse manos a la obra y ayudar a los atracadores. Las redes sociales han enloquecido con la nueva obra maestra de Desatranques Jaén. Tanto es así que los fans de esta empresa dedicada a algo tan mundano como los desatranques, no han tardado en manifestarse y a elogiar su trabajo en las redes.

https://twitter.com/slayerrr/status/1161577184424792064

Esto no es un atraco, es un desatranco

El ingenio de la empresa de Jaén no tiene límites. En los últimos tiempos, la empresa ha obsequiado a sus seguidores con fotomontajes, camisetas y chapas. Todo se ha compartido hasta la saciedad. De hecho, los fans de Desatranques Jaén no solo se encuentran en su provincia de origen. Es difícil encontrar a alguien que sea ducho en redes sociales y no conozca a esta gente, sea del punto de España que sea.

En Twitter tiene casi 60.000 seguidores. Y otro tanto en Facebook, donde más de 4.000 personas siguen sus andanzas. Una cantidad de vértigo si nos fijamos en que Desatranques Jaén presta sus servicios desde su provincia, de un modo bastante localista. Hasta ahora.

Porque si el éxito de estos desatrancadores sigue por la senda del éxito, quizá deban plantearse lo de abrir sucursales por todo el país. Si hacen su trabajo tan bien como entretienen en las redes sociales, seguramente sean una apuesta más que segura.

Hasta Netflix está satisfecha con el cameo

¿Que qué le ha parecido a Netflix todo este montaje? Pues parece que le ha sentado a las mil maravillas, porque después de ver el jolgorio organizado por Desatranques Jaén, los productores de la serie (junto a Vancouver Media y Atresmedia) no han dudado en devolverles la mención con aquella alegría que caracteriza también al equipo de Netflix y retuiteando, por supuesto, el montaje realizado por los desatrancadores.

De hecho, y para amenizar la fiesta, Netflix ha respondido con algunos memes. En uno de ellos aparece Alba Flores, que encarna el personaje de Nairobi, dando ánimo a la tropa del desatranque. También ha prestado su logo, que no es poca cosa, lo que sin duda a dado alas – y muchas – al equipo de Desatranques Jaén.

Los usuarios de las redes sociales, y concretamente de Twitter, se han manifestado en el corazón de este agosto desértico (como todos los agostos del mundo), incluso para animar a los jefes de estas empresas a que suban el sueldo a sus community managers, que están dando mucha alegría a las gentes.

De hecho, a algunos incluso les han entrado ganas de ver la serie después de haber disfrutado del montaje de Desatranques Jaén. Netflix estará contenta con este logro a coste cero.

https://twitter.com/celaznog/status/1162376477612097537

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.