WhatsApp-web-01

WhatsApp está preparando nuevas funcionalidades para su versión de escritorio. De momento están en fase de desarrollo, pero es cuestión de tiempo que aterricen en la versión beta y oficial. Una de ellas es Álbumes, que llegará con la posibilidad de agrupar stickers en el ordenador. Esta función está disponible para iOS y Android desde el año pasado, y finalmente el equipo ha comenzado a trabajar en ella para WhatsApp Web.

La función funcionará exactamente igual que en nuestros teléfonos. Cuando se compartan más elementos en un chat, WhatsApp Web los agrupará. Los álbumes son muy útiles porque también permiten ser reenviados o borrados por completo, por lo que el usuario no necesitará seleccionar manualmente todas las fotos del álbum. WhatsApp Web también admitirá esta funcionalidad.

WhatsApp-01

En cuanto a los stickers no habrá nada que hacer en particular a la hora de enviarlos agrupados. Será exactamente igual que lo haces en tu teléfono. Cuando envíes dos y vuelvas a cargar la interfaz de chat, la función agrupará dos stickers seguidos. Dado que la función de Agrupar stickers es una extensión de «Álbumes», y estos aún no están disponibles, se entiende que los stickers agrupados también llegarán en el futuro.

De momento habrá que tener paciencia y esperar, aunque lo normal es que no tarde demasiado en dejarse ver por WhatsApp Web. Este es uno más de los nuevos cambios que llegan a la versión para PC, aunque la aplicación para dispositivos móviles no se queda atrás. Lo último en llegar ha sido la posibilidad de desbloquear WhatsApp en Android mediante la huella dactilar. Esta característica, que aterrizó en iOS hace algunos meses, ya está disponible en la versión beta 2.19.184.

Esta capa extra de protección impedirá que otra persona pueda entrar a la app y, de esta forma, ver tus mensajes o hacerse pasar por ti. También puede servir para que tú mismo no entres sin querer en algún mensaje y lo contestes con un texto ilegible, algo muy normal cuando el terminal está en el bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.