Gigaset GS110 android go

Lejos de las propuestas en telefonía cada vez más y más caras, marcas como Gigaset apuestan por un nicho de mercado que resulta clave para los países en vías de desarrollo, así como para bolsillos menos pudientes. A finales del año pasado la compañía presenta el Gigaset GS100, del cual ya os hablamos en el respectivo análisis. En esta ocasión el fabricante presenta el que se supone que será su sucesor durante 2019 y parte de 2020. Nos referimos al Gigaset GS110, un móvil cuyas características y diseño se renuevan frente al modelo del año pasado manteniendo, eso sí, el precio original.

Ficha técnica Gigaset GS110

Pantalla 6,1 pulgadas con resolución HD (1.200 x 600 píxeles), ratio 19,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 8 megapíxeles con AF y flash LED
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles con flash LED
Memoria interna 16 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Spreadtrum SC9863A

GPU IMG8322

1 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Android Go
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y USB tipo C 2.0
SIM Dual nanoSIM
Diseño Policarbonato y cristalColores: azul, verde, gris
Dimensiones 155 x 73,1 x 9,7 milímetros y 154 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, Android Go como sistema de base y capacidad Dual SIM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 119 euros

Diseño renovado y pantalla más grande

La primera diferencia que nos encontramos en el Gigaset GS110 respecto al GS100 es su diseño, conformado por una muesca en forma de gota de agua y unos marcos significativamente más reducidos que los de la anterior generación.

Otra de las novedades que trae el GS110 tiene relación con su pantalla, que ahora crece hasta las 6,1 pulgadas. Seguimos manteniendo la misma resolución HD, por lo que se pierde algo de detalle en lo que densidad de puntos por pulgadas se refiere.

Por lo demás, el terminal mantiene las mismas lineas del GS100, con un cuerpo fabricado íntegramente en policarbonato, lo que le permite obtener un peso mínimo de tan solo 159 gramos.

Hardware contenido para un Android «lite»

Si por algo se caracteriza Android Go es por estar diseñado para móviles con un hardware relativamente básico, y en esta ocasión la novena versión del sistema, Android 9 Pie, corre bajo un procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos y 1 GB de memoria RAM.

Android_GO_01

Android Go.

A esto se le suman 16 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 256 GB y 3.000 mAh de batería, aunque sin rastro de carga rápida. La buena noticia es que nos encontramos con una conexión USB tipo C, además de Bluetooth 4.2, GPS y A-GPS y WiFi b/g/n.

Cámaras simple con desbloqueo facial mediante software

En el apartado de las cámaras nos encontramos con la misma simpleza vista tanto en el diseño como en las características del Gigaset GS110.

camara Gigaset GS110

Con una única cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5, el terminal cuenta con desbloqueo facial mediante software para suplir la carencia de un sensor de huellas tradicional. Cuenta, además, con flash LED tanto en la parte trasera como en la parte delantera para levantar la iluminación cuando el escenario carece de esta.

Precio y disponibilidad del Gigaset GS110 en España

El Gigaset GS110 puede comprarse a partir de hoy mismo a través e la página oficial de la compañía y a través de los puntos de ventas habituales. El terminal sale a la venta por un precio de 119 euros en sus tres variantes de color: verde, gris y azul.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.