Sony XAV-AX8000, un navegador de 9 pulgadas para llevar Android Auto en tu coche

¿Tienes un coche antiguo y ninguna intención de cambiarlo a corto plazo? Aún así, ¿quieres disfrutar de las nuevas tecnologías en tu coche? El nuevo Sony XAV-AX8000 es un dispositivo multimedia con pantalla de 8.95 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Es un dispositivo diseñado para ser colocado en un solo hueco DIN, así que se puede instalar en cualquier coche que tenga un hueco para la radio. Además, la pantalla cuenta con un sistema que permite ajustarla en tres posiciones, consiguiendo así que se puede colocar en más modelos de coche.

Quizás los más jóvenes no los recordéis, pero el diseño del Sony XAV-AX8000 recuerda mucho a los navegadores con pantalla de hace algunos años. Sin embargo, aquellos modelos escondían la pantalla al apagar el coche. Este modelo de Sony no lo hace, dejando la pantalla siempre a la vista. Aunque ahora la gran mayoría de coches ya llevan pantalla, tener una pantalla no integrada tan a la vista puede ser una gran tentación para los amigos de lo ajeno. Eso sí, tiene un sistema de conexión entre la unidad principal y la pantalla que nos permitirá desconectar la pantalla rápidamente para subirla a casa por las noches.

oficial Sony XAV-AX8000 pantalla

En cuanto al diseño, cuenta con una gran pantalla de 8.95 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Esta ofrece un ratio de contraste 500:1, un brillo de 400 cd/m2 y un recubrimiento antireflejos. Bajo la pantalla se sitúan los pocos botones físicos que tiene el dispositivo.

La pantalla cuenta con un sistema de anclaje a la unidad principal que permite colocarla en múltiples posiciones. Es regulable en inclinación, altura y profundidad. Esto nos permitirá sortear botones, controles de climatizadores y ese tipo de «obstáculos» que podemos encontrar en los coches.

Android Auto y Apple CarPlay

oficial Sony XAV-AX8000 CarPlay

Uno de los mayores atractivos del Sony XAV-AX8000 es, sin duda, su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Mediante un conector USB que incluye la unidad en su parte posterior podremos conectar el móvil y utilizar el sistema correspondiente.

Además, también tendremos disponible los asistentes de voz de ambos sistemas. Si usamos Apple podremos utilizar Siri para dar instrucciones de voz. Y si nuestro móvil es Android, será posible utilizar el Asistente de Google. Lo mismo para los navegadores y las apps principales.

oficial Sony XAV-AX8000 weblink

Por otro lado, el Sony XAV-AX8000 también es compatible con WebLink. Se trata de una plataforma especial que permite utilizar ciertas aplicaciones en el coche usando la conexión con el móvil. Ahora incluye incluso la capacidad de reflejar la pantalla del smartphone directamente en la pantalla del dispositivo de Sony.

Además de los sistemas que necesitan el móvil para funcionar, el dispositivo del fabricante japonés incluye radio, Bluetooth y compatibilidad con los sistemas de cámara trasera.

Y en cuanto al audio, el Sony XAV-AX8000 está equipado con Dynamic Reality Amp. Este sistema de amplificación ofrece un procesamiento avanzado de la señal con 4 x 55 W. Por otro lado, el sistema Dynamic Stage Organizer ajusta la señal para mejorar el audio estéreo y hacer que parezca que la música viene del salpicadero.

Precio y disponibilidad

oficial Sony XAV-AX8000 precios

En resumen, este dispositivo de Sony ofrece la conectividad actual para todo tipo de coches. Se puede instalar en el hueco de 1 DIN y su pantalla de gran tamaño tiene un manejo sencillo. Cuenta con un modo especial llamado Sony Quick Wake Up que hará que el encendido del sistema sea rápido al poner en marcha el coche.

El Sony XAV-AX8000 llegará al mercado en Diciembre de 2019 con un precio de 600 dólares. De momento no conocemos su disponibilidad en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.