Estos son los nuevos modelos de receptores AV de Denon para 2019

Al igual que los televisores, los equipos de audio suelen renovarse año tras año para incluir algunas mejoras. Ocurre especialmente con los receptores AV, que cada año añaden nuevas características y formatos. Así que, como suele ser habitual, este año Denon ha lanzado sus nuevos receptores para 2019. Concretamente ya conocemos los detalles de tres modelos de la gama X y otros tres modelos de la gama S. Han sido los receptores AV de Denon de gama media los primeros en llegar al mercado, así que todavía no conocemos lo que nos tiene preparado el fabricante en la gama alta. Algo lógico por otro lado, ya que los modelos más económicos son los más vendidos todos los años.

Como en ocasiones es difícil saber qué modelo pertenece a cada año, hoy vamos a echar un vistazo a los nuevos receptores de Denon para 2019. En la gama X tenemos el Denon AVR-X1600H, el AVR-X2600H y el AVR-X3600H. Y en la gama S de 2019 están los nuevos Denon AVR-S650H, AVR-S750H y AVR-S950H. Como decíamos, son modelos de gama media, pero que ofrecen características más que suficientes para una gran parte de los usuarios. Suponemos que dentro de algunas semanas tendremos disponible los modelos de gama más alta, el AVR-X4600H, AVR-X6600H y el AVR-X8600H. De estos nos encargaremos en cuanto sean presentados. ¡Empezamos!

Denon AVR-S650H

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-S650H

La gama S está ligeramente por debajo en especificaciones respecto a la más conocida gama X, pero permite iniciarnos en el mundo del cine en casa sin realizar un gran desembolso. El Denon AVR-S650H es el modelo más económico de los receptores AV de Denon, con unas características básicas pero con la última tecnología.

Es un receptor AV de 5.2 canales que ofrece una potencia de 135W por canal. Puede decodificar los formatos DTS HD Master y Dolby TrueHD, pero no es compatible con Dolby Atmos (al ser un receptor 5.1). Además, está equipado con el sistema de calibración acústica Audyssey MultEQ.

En cuanto a conectividad, tiene cinco entradas y una salida HDMI. Todas ellas son compatible con HDCP 2.3, eARC, 4K Ultra HD de 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, BT.2020, Dolby Vision, HDR10, HLG, escalado de vídeo 4K,  y Wide Color Gamut.

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-S650H trasera

Por otro lado, es compatible con una gran variedad de servicios de streaming como Spotify, TuneIn, Amazon Prime Music, Soundcloud, Tidal o Deezer. También puede reproducir archivos locales a través de la conexión de red y cuenta con la tecnología HEOS integrada.

Además, es compatible con el Asistente de Google, Alexa de Amazon (en una futura actualización) y AirPlay 2 de Apple. Incluso puede reproducir pistas de audio de alta resolución en formato ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits/192 kHz.

En definitiva, un completo receptor AV para los que buscan la última tecnología sin gastar demasiado. El precio en Europa del Denon AVR-S650H todavía no ha sido confirmado, pero podría rondar los 400 euros.

Denon AVR-S750H

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-S750H

Si queremos ir un paso más allá y entrar en el mundo del Dolby Atmos, podemos echar un vistazo al Denon AVR-S750H. Es un receptor AV de 7.2 canales con 140W por canal. Este modelo es compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS:X, además de incluir la nueva tecnología Dolby Atmos Height Virtualization.

Por lo demás, tenemos 6 entradas y una salida HDMI con soporte para 4K a 60 Hz, resolución de color 4:4:4, BT.2020, Dolby Vision y HLG. Está equipado con el sistema de calibración Audyssey MultEQ y cuenta con HEOS, Alexa, Asistente de Google y AirPlay 2 de Apple.

En resumen, un modelo perfecto para los interesados en crear un equipo Atmos pero que tengan un presupuesto ajustado. De momento el precio del Denon AVR-S750H en Europa no se ha desvelado, pero podría situarse entre 500 y 550 euros.

Denon AVR-S950H

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-S950H

En lo más alto de la gama S de receptores AV de Denon tenemos el Denon AVR-S950H. Cuenta con 7.2 canales con 145W por canal, siendo compatible con compatible con Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization, DTS:X y DTS Virtual:X.

Por otro lado, es compatible con HDCP 2.3, Dolby Vision, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR10, HLG y BT.2020. También es compatible con eARC y cuenta con escalado de vídeo 4K, algo que no tenemos en los modelos anteriores.

Y aunque a nivel inalámbrico es compatible con los mismos servicios que sus hermanos pequeños, el S950H cuenta con una mayor conectividad. Tiene 8 entradas y 2 salidas HDMI, además de ofrecer una mayor conectividad analógica.

Al igual que ocurre con el resto de modelos, el precio en Europa del Denon AVR-S950H no se ha confirmado. Sin embargo, todo parece indicar que rondará los 600 euros.

Denon AVR-X1600H

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-X1600H

Pasamos a la gama X de receptores AV de Denon y os queremos hablar del Denon AVR-X1600H, el modelo más económico de esta gama. Se trata de un receptor AV de 7.2 canales que ofrece una potencia de 145W por canal. Es compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS:X, además de incluir los sistemas Dolby Atmos Height Virtualization y DTS Virtual:X.

La gran diferencia entre los modelos S y la gama X es la incorporación del sistema de calibración Audyssey MultEQ XT. Este es más avanzado que el Audyssey MultEQ que incluyen los modelos de la gama S. Además, el Denon AVR-X1600H incluye un chip DSP con cuatro núcleos a 300 MHz.

Por lo demás, cuenta con las mismas capacidades inalámbricas que el resto de modelos. Eso sí, amplia su conectividad, ya que puede crear una segunda zona de escucha. Está equipado con 6 entradas y 1 salida HDMI, compatibles con eARC, Dolby Vision, HDCP 2.3, HDR10, HLG, BT.2020 y submuestreo 4:4:4 Pure Color.

El Denon AVR-X1600H ya lo tenemos a la venta en España con un precio de 580 euros.

Denon AVR-X2600H

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-X2600H

Si subimos un escalón encontramos el Denon AVR-X2600H. Este ya forma parte de la gama media-alta del catálogo de receptores AV de Denon. Tiene 7.2 canales con una potencia de 150W por canal. Así pues, es compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS:X, además de contar con la nueva tecnología Dolby Atmos Height Virtualization.

Respecto al modelo anterior, pasamos a tener 8 entradas y 2 salidas HDMI. Se mantiene el sistema de calibración Audyssey MultEQ XT y toda la comentada conectividad inalámbrica.

Entonces, ¿qué ganamos respecto al AVR-X1600H además de más entradas HDMI? Por un lado, el Denon AVR-X2600H cuenta con Pure Direct y con componentes de audio de alta calidad. Por otro lado, es capaz de escalar de HDMI a HDMI hasta 4K 30-25-24p. También está equipado con Preout, cosa que no incluye el modelo inferior.

El Denon AVR-X2600H también lo tenemos ya a la venta en España con un precio de 700 euros.

Denon AVR-X3600H

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-X3600H

El último en llegar al catálogo de receptores AV de Denon para 2019 es el Denon AVR-X3600H, un modelo que ya cuenta con algunas de las características estrella de los modelos de gama alta. Podríamos decir que se trata del modelo ideal para usuarios exigentes que no necesitan un procesado de muchos canales o una gran cantidad de conectores de todo tipo.

No penséis por ello que estamos ante un dispositivo “sencillo”. El Denon AVR-X3600H es un receptor AV con 9.2 canales, 180W por canal y una compleja conectividad con 8 entradas y 3 salidas HDMI. ¿Para qué tantas salidas? Porque es capaz de gestionar una segunda zona de vídeo.

En esta ocasión, existen diferencias importantes respecto al modelo anterior. Por ejemplo, es el primero de los modelos comentados que cuenta con certificación IMAX Enhanced. Además, es capaz de procesar hasta 11.2 canales si le conectamos un amplificador adicional.

nuevos receptores AV de Denon para 2019 AVR-X3600H trasera

Pero todavía más importante es que el AVR-X3600H está equipado con Audyssey MultEQ XT32. Se trata de un sistema de calibración más avanzado, que se utiliza en los modelos de gama más alta. Este añade el sistema Audyssey LFC a los ya comentados Dynamic EQ y Dynamic Volume.

Por lo demás, este modelo es capaz de escalar la imagen desde analógico hasta 4K 60p y cuenta con compatibilidad con audio DSD. Y, por supuesto, es compatible con todos los formatos actuales de audio y vídeo; así como con múltiples aplicaciones de audio en streaming.

En resumen, un receptor AV que casi roza la gama alta en prestaciones pero que se mantiene en un precio relativamente ajustado. El Denon AVR-X3600H no tardará en llegar al mercado español. Se espera que su precio ronde los 1.100 euros, aunque este todavía no ha sido confirmado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,