Acer-Predator-Triton-900-01

Los portátiles gaming coinciden en incluir diseños curiosos y llamativos, que se alejan bastante de los portátiles convencionales. Ahora bien, el Acer Predator Triton 900 va un paso por delante y se corona como uno de los modelos más extravagantes de los últimos tiempos. Y no solo por sus luces azules, su teclado completo con retroiluminación RGB, o por su chasis metalizado tan futurista. Este equipo llega con un sistema bautizado por la compañía como “Ezel Aero Hinge”, que permite dar vueltas, reclinar o extender su pantalla táctil para una mayor comodidad.

Es una de las principales novedades del Predator Triton 900, pero no es lo único que llama la atención. El Triton 900 también llega con un panel de 17,3 pulgadas con resolución 4k, así como con un procesador muy potente: Intel Core i7 de octava o novena generación, acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM. El apartado gráfico tampoco decepciona, algo indispensable en un equipo para jugones. Cuenta con una tarjeta Nvidia GeForce RTX 2080, una de las más potentes del mercado, con hasta 8 GB de memoria GDDR6. El Acer Predator Triton 900 está a la venta en la tienda de la compañía a un precio no apto para bolsillos en crisis: 4.400 euros. En cualquier caso, te deslavamos sus cinco claves principales por si te animas a empezar a ahorrar.

Acer Predator Triton 900

Pantalla LCD táctil de 17,3 pulgadas, resolución 4k UHD de 3.840 x 2.160
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-9750H, RAM de hasta 32 GB
Memoria interna Hasta 1 TB SSD
Gráficos Nvidia GeForce RTX 2080
Sistema operativo Windows 10 Home
Baterí­a

4.670 mAh

Puertos HDMI, Displayport, 1 x USB 2.0, 3 x USB, 2,x USB 3.1 Gen 1, USB tipo C, RJ-45,
Conexiones Bluetooth 5.0, WiFi IEEE 802.11ac
Diseño Metalizado con sistema Ezel Aero Hinge
Dimensiones 23,8 x 428 x 303,3 mm, peso 4,50 kilos
Funciones destacadas Audio Waves Maxx
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 4.400 euros (modelo superior)

 

1. Diseño que no deja indiferente

Si, realmente el Acer Predator Triton 900 desafía a los portátiles para gamers convencionales con un diseño que no pasa desapercibido. A simple vista sigue la línea de otros Predator de la compañía, con líneas angulosas y luces azules que llaman poderosamente la atención con una luz tenue. La carcasa es completamente metalizada y el sello Predator luce protagonista justo en el cetro. Lo realmente diferente lo vamos a encontrar en la pantalla, en un sistema que se llama“Ezel Aero Hinge”, y que permite usar el ordenador en cuatro modos distintos: modo pantalla, modo Ezel, modo normal y modo stand.

Acer-02

Básicamente, no es otra cosa que la posibilidad de ajustar el panel a la posición que queramos, pudiendo darle la vuelta, echarlo hacia adelante para acercarlo más a los ojos o subirlo a una altura más adecuada. También se puede usar solamente como pantalla, una posición perfecta para ver series o si queremos utilizarlo en modo tableta. Además, el diseño del teclado y el trackpad también se muestra muy distintos de lo habitual. El trackpad está colocado a la derecha del teclado, por lo que brinda así una posición más natural en el momento de juego. Incluso, se puede convertir en teclado numérico.

El panel del Triton 900 es táctil, tiene un tamaño de 17,3 pulgadas y una resolución 4k UHD de 3.840 x 2.160. La calidad es bastante buena, gracias a diferentes tecnologías incluidas, algo que siempre se agradece para una experiencia de juego más real.

2. Potencia desmedida

El Acer Predator Triton 900 rinde de sobra gracias a un procesador Intel Core i7 de octava o novena generación, según modelo. Este SoC está acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de hasta 1 TB SSD. Para el apartado gráfico encontramos una Nvidia GeForce RTX 2080 con hasta 8 GB de memoria GDDR6. Se trata de una de las gráficas más potentes en la actualidad, que nos permitirá ver con fluidez gráficos pesados sin tirones ni retardos. En general, el conjunto de este equipo es muy solvente, y asegura la potencia necesaria para jugar a juegos pesados o trabajar con muchas tareas a la vez.

Acer-03

3. Buen conjunto de conexiones

En lo que respecta a las conexiones, el Acer Predator Triton 900 ofrece un amplio ramillete de opciones: HDMI, Displayport, 1 puerto USB 2.0, 3 puertos USB, 2 puertos USB 3.1 Gen 1, así como un USB tipo C, RJ-45, Bluetooth 5.0 y WiFi IEEE 802.11ac. Esta versatilidad en las conexiones y puertos nos van a permitir vincularlo a otros dispositivos o cargarlo de una forma más rápida, algo necesario sobre todo porque flaquea en autonomía como veremos a continuación.

Acer-04

4. Un equipo para no alejarse mucho del enchufe

Uno de los puntos flacos del Predator Triton 900 es precisamente su batería. Incluye una de 4.670 mAh, realmente escasa para un equipo de estas características, de amplio rendimiento y con un panel de 17,3 pulgadas. En los mejores casos tendremos para unas dos horas y media, lo que no alcanza casi ni para un viaje corto en coche. No obstante, creemos que este portátil no está pensado para transportar, no solo por este tema, también por su peso, que supera los 4 kilos. Estas características lo hacen un modelo más adecuado para andar en interiores en los que siempre tengamos a mano un enchufe para la alimentación.

Acer-05

5. Disponible aunque no al alcance de todos los bolsillos

Es cierto que los portátiles para jugones no son demasiado económicos, aunque el Acer Predator Triton 900 es uno de los modelos más caros del mercado. La versión superior, con procesador Intel Core i7 de novena generación, 32 GB de RAM y 1 TB SSD cuesta 4.400 euros, un precio al alcance de muy pocos. En cualquier caso, estamos ante una máquina muy potente, con un apartado gráfico de infarto, un diseño que se sale de lo común, y unas características que hacen que su valor esté más que justificado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.