Si no entras en tu cuenta de Outlook Hotmail Microsoft la eliminará

Microsoft ha publicado varias modificaciones en las políticas de sus servicios, la cuales recogen de manera expresa que el usuario debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años para mantenerla activa. De esta manera, con la llegada de la fecha límite, el próximo 30 de agosto, la compañía estadounidense eliminará totalmente sus cuentas inactivas.

Las reglas del juego han cambiado

Los usuarios de servicios de Microsoft han comenzado a recibir una notificación por parte de la compañía que parece no tener vuelta atrás. Según el comunicado, se procederá a la eliminación de todas aquellas cuentas que hayan estado en completo desuso durante dos años. Según las nuevas políticas de servicio, la compañía señala que el usuario debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años si desea mantenerla activa.

Cabe destacar que la adopción de esta medida trae consigo una serie de excepciones. Estarán exentos aquellos casos en que se trate de cuentas de pago profesionales o que el usuario haya adquirido algún producto o suscripción vigentes, o bien haya publicado algún contenido en la tienda de la compañía. Es decir, solo a aquellos usuarios que hayan comprado algún servicio o una app en la tienda de Microsoft, no se les aplicará esta cancelación en sus cuentas.

Lo cierto es que los de Redmond no se andan con chiquitas. Resulta que la compañía también ha adelantado que, en aquellos casos en que una cuenta se elimine por falta de actividad pasados los dos años, se podrá evitar que se cree una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico asociada.

Con esta decisión la compañía pretende liberar espacio que no esté siendo utilizando e impedir que sus centros de datos se colapsen eventualmente.  De este modo, también ayudan a reducir el consumo de energía y el coste de almacenamiento de toda esta serie de productos gratuitos que suponen un auténtico pasivo para la empresa, ya que no generan ningún ingreso.

Asimismo, también hay novedades para su asistente Cortana. Microsoft ha explicado que la compañía no se hace responsable si una función de Cortana retrasa o evita que el usuario reciba alguno de sus servicios. Además, también han anunciado que la asistente virtual podrá recomendar aplicaciones y servicios de terceros a partir de ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.