Amazon Locker, qué es y cómo recoger un pedido

Seguro que en algún momento, andando por algún centro comercial de tu ciudad, te has topado con una enorme estantería amarilla de Amazon. Se trata de Amazon Locker, un servicio muy cómodo para hacer tu pedido y recogerlo directamente en ese lugar. Esto evita que tengas que esperar al repartidor en casa o estar pendiente de la llegada del envío en tu domicilio. Usar Amazon Locker es muy fácil. Solo tienes que establecerlo como punto de recogida desde tu cuenta de usuario en Amazon para después elegir qué ubicación te interesa más a la hora de recoger tu pedido.

Al igual que los productos que recibes en casa, Amazon Locker es gratis para usuarios Prime, con envíos de un día en artículos seleccionados. Eso sí, tendrás solo tres días para recoger tu envío en el punto de recogida. Si transcurrido ese tiempo no has pasado a por él, se devolverá a Amazon de nuevo y recibirás un rembolso completo.

Cómo configurar Amazon Locker

Lo primero que tienes que hacer para indicar que quieres recibir un pedido en Amazon Locker, es ir hasta el apartado de tu cuenta en Amazon para definir un punto de recogida a través de este sistema. Entra, por tanto, en Cuentas y listas y después en Direcciones. A continuación, pulsa en Añadir dirección. Una vez dentro no tienes que rellenar nada, únicamente ir hasta la frase que indica «O recoge tus paquetes en el punto de recogida que más te convenga haciendo clic aquí» y hacer lo propio. 

Amazon

Ahora, ya puedes elegir tu punto de recogida más próximo para recibir tus productos de Amazon en Locker. Puedes buscar por dirección, por código postal o por punto de interés. Cuando hayas seleccionado una de estas opciones te aparecerán todos los puntos Amazon Locker que están cerca de la dirección que has indicado. Puedes consultar el horario, ya que hay algunos que no están accesibles al público las 24 horas del día. Por último elige el que desees. Si vuelves al listado de direcciones veras ya tu dirección de Amazon Locker seleccionada.

Amazon Locker

Cómo recoger un paquete en Amazon Locker

Si ya has realizado tu pedido, has seleccionado la entrega a través de Amazon Locker y acabas de ver el correo informándote de su disponibilidad, solo te queda ir a recogerlo. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? En el mismo email que has recibido verás un código de barras necesario para disfrutar de tu paquete. Nosotros te recomendamos hacer una foto con la imagen del código, o bien apuntarlo en tu agenda de notas o un papel, si es que esto te resulta más cómodo. Otra opción, si llevas el móvil encima, quien no, es acudir con él al punto Locker y allí abrir el correo para ver el código.

Amaozn Locker recogida

Una vez te encuentres frente a la estantería de Amazon Locker toca la pantalla para iniciar el proceso. Introduce el código de forma manual o pon el código de barras bajo el láser rojo, una opción mucho más rápida y cómoda. Si el código de barras se lee correctamente, se abrirá en Amazon Locker una puerta con tu paquete en el interior. Antes de cerrarla tienes que revisar que no te nada dentro del buzón.

Cuando hayas recogido el paquete, Amazon te enviará un correo electrónico notificándote que el paquete ha sido retirado de Amazon Locker y te propondrá hacer una encuesta sobre el servicio prestado.

Cuánto cuesta utilizar Amazon Locker y otras cuestiones

Si eres miembro de Amazon Prime puedes utilizar Amazon Lockers completamente gratis, igual que si recibieras el paquete en tu domicilio. En el caso de que no seas miembro de Amazon Prime tendrás que abonar 5 euros por entrega en 1 día. La entrega de envío el mismo día son de 8 euros.

Eso sí, has de tener en cuenta que no todos los artículos de Amazon están preparados para entregarse a través de Locker. Los artículos aptos para acogerse a este sistema son aquellos artículos de cualquier página de Amazon que sean enviados por la compañía (por regla general son los artículos de vendedores o productos reacondicionados). En la actualidad, los Amazon Lockers aceptan paquetes de las siguientes medidas: 42 x 35 x 32 cm, con un peso máximo de 4,5 kilos. Esto significa que si has realizado un pedido de un patinete eléctrico o de un microondas difícilmente podrás recogerlo en Amazon Locker.

Igualmente, dispones solo de tres días para recoger tu paquete una vez que has recibido el correo con el código. Te recomendamos que esto lo tengas siempre en mente, porque si pasan las 72 horas el paquete será devuelto a Amazon y recibirás un reembolso completo del pedido.

Amazon Locker

En el caso de las personas invidentes, existen Amazon Lockers parlantes que les indicarán en todo momento los pasos a seguir para realizar la recogida del paquete. En las ciudades donde haya Lockers parlantes se darán instrucciones de audio y pautas para seguir sin problemas durante el proceso de recogida. Asimismo, todos los Amazon Lockers disponen de la misma calidad de sonido que en el lector de pantalla VoiceView de los Kindle e-Readers, Fire Tablets y Fire TV.

Por ultimo señalar que durante el proceso de pago, cuando eliges un Amazon Locker como dirección de envío, verás una opción para utilizar los Lockers más bajos. Te recomendamos que la selecciones si quieres que el locker en el que dejan tu paquete esté más bajo, cerca del suelo, en caso de que necesites tener una mayor accesibilidad. Al elegir esta preferencia, tus pedidos siempre se enviarán a los casilleros inferiores. Cuando quieras cancelarla solo tienes que seleccionar la opción «Cambiar» junto a la confirmación de casillero inferior en el momento del pago.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.