5 claves de los frigoríficos combi de LG de 2019

En LG están dispuestos a mejorar aún más su familia de frigoríficos. Por ello han lanzado una nueva generación de sus electrodomésticos combi, aquellos que cuentan con parte frigorífica y parte de congelador. Pero ¿dónde se puede innovar en un electrodoméstico que ya lleva años en las cocinas de todo el mundo? Pues fácil: en la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

Aun así, LG ha conseguido mejorar la capacidad de estos frigoríficos para ampliar el espacio en el que almacenar alimentos. Y todo ello sin dejar de lado la innovación a la hora de enfriar el interior de manera uniforme, o creando diferentes apartados para distintos tipos de alimentos con sus propias condiciones de frío. Hacemos un repaso de las cualidades de estos frigoríficos combi de LG de 2019 en estos cinco puntos.

Máxima eficiencia del mercado con hasta A+++ (-40%)

Si eres de los que piensa de cara al futuro, LG ha conseguido diseñar frigoríficos combi que alcanzan la máxima categoría de eficiencia energética que hay actualmente en el mercado: hasta A+++ (-40%). Es decir, que es capaz de ahorrar todavía un 40% extra más allá que otros electrodomésticos con esta categoría A+++. Pero ¿en qué se traduce todo esto?

A+++

Pues, comparado con otros frigoríficos de la propia marca LG, reducen hasta un 71% el consumo de la factura de la luz. Lo que, a 10 años vista, supondría un ahorro de 500 euros en esta factura. Así que queda claro que no solo son una apuesta por la eficiencia energética y el consumo, sino que es algo que se deja notar finalmente en el bolsillo. Y aún más.

Junto a la eficiencia energética y el ahorro para nuestras finanzas, este menor consumo también tiene su importante repercusión en el medio ambiente. Y es que LG calcula también la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en un 80%. Es decir, más de 900kg de este componente que los nuevos frigoríficos combi pueden reducir en un plazo de 10 años. Algo con lo que LG está concienciada a tener de sus campañas de reforestación y preocupación por el medio ambiente.

En definitiva, los nuevos frigoríficos suponen menor consumo de electricidad, menores facturas de luz y menores emisiones de CO2. Sin que haya, de momento, parangón en este mercado.

Aún más amplios

Pero en LG no solo han pensado en cómo mejorar su rendimiento, sino también en cómo darles más capacidad. Y han dado con la fórmula al rediseñar las paredes de estos electrodomésticos. Con ello, y comparado con los frigoríficos combi de la anterior generación, este 2019 es posible encontrarnos con un 12% más de capacidad. Que se dice rápido, pero supone pasar de 343 litros hasta los 384 litros de capacidad.

más amplios

No es que sean más grandes por fuera, sino que hay más espacio por dentro. Así que ahora son capaces de consumir menos energía y preservar más alimentos en sus condiciones óptimas durante más tiempo. Doble ahorro si se hacen compras grandes.

DoorCooling: máxima frescura

Los frigoríficos combi de LG de 2019 llegan rediseñados por fuera, y también por dentro. Más allá de sus paredes más finas para tener más espacio, LG ha desarrollado una nueva tecnología para mejorar la distribución del frío por todos sus rincones. Incluso en las baldas de las puertas, que siempre se encuentran ante un mayor contraste de temperatura por ser las piezas móviles que dan al exterior del frigorífico. ¿Cómo? Pues con una cascada de frío.

LG lo llama DoorCooling y consiste en una cascada de frío desde la parte superior a la inferior, los alimentos se enfrían un 32% más rápido. Con ello se consigue preservar estos productos frescos aunque abramos la puerta varias veces al día, con lo que su deterioro es menor al evitar los contrastes de temperatura. Pero hay más.

doorcooling

La tecnología LinearCooling también está presente a lo largo y ancho de todo el frigorífico, con 9 salidas de aire distribuidas por todo él. Gracias a ello se consigue mantener una temperatura estable que no varía ni medio grado hacia arriba ni hacia abajo. Una temperatura constante, sin picos, durante las 24 horas que está conectado el frigorífico.

Todo esto se traduce en una pervivencia más alargada y más fresca de todos los alimentos. No importa en qué rincón del frigorífico estén. Incluso si los colocamos en la puerta. Todo permanece con la máxima frescura en todos los sentidos.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con el cajón FreshConverter, donde es posible regular la temperatura entre -2 y +3 grados centígrados. Todo ello según el tipo de alimento que guardemos en él: ya sea cervezas, carne, pescado o verduras. Así se consigue la mejor temperatura en función del tipo de alimento, mejorando su conservación.

Pero si lo que te preocupa es la frescura y humedad de las verduras o las frutas, el cajón FreshBalancer con Magic Crisper permite regularla en un espacio concreto. Lugar donde las verduras y las frutas permanecerán en mejores condiciones durante más tiempo. Con la sensación de que están recién recogidas de la huerta.

 

Frigoríficos más fiables y duraderos

Otro punto interesante a señalar es que los frigoríficos de LG de 2019 cuentan con 10 años de garantía. Y es que la compañía realmente cree en su producto. Sobre todo en el compresor que han rediseñado e instalado en todos ellos para ofrecer esta potencia y cualidades. Se trata del llamado Inverter Linear Compressor, y entre sus cualidades destacan el tener menos piezas que un compresor al uso. Su diseño es inteligente, y por ello solo cuenta con una pieza de fricción, lo que reduce enormemente el desgaste a largo plazo de esta pieza, y reduce en un 25% el ruido de este motor. Todo ello consiguiendo el efecto de la tecnología LinearCooling antes mencionada, con una producción de frío estable que evita los cambios de temperatura y, por tanto, mantiene los alimentos frescos por más tiempo.

Así que los frigoríficos combi de LG son electrodomésticos hechos para durar al menos 10 años. Pero es que existe una gama especial de estos electrodomésticos llamados Centum System que amplían la garantía otros 10 años. Lo que se traduce en que, si escogemos uno de estos frigoríficos avanzados con la nueva tecnología de LG tendremos 20 años de garantía en total. Todos ellos cuentan con una vida útil garantizada de 22 años.

Diseño interior elegante e inteligente

Y ojo cuando miramos dentro de los frigoríficos combi de 2019 de LG, porque traen toda clase de espacios y herramientas para cada uno de los alimentos que queramos guardar en ellos. No solo tienen un diseño más amplio y que cuenta con tecnología que mejora la refrigeración, sino que también piensa individualmente en los productos que guardamos en sus cajones. Tanto en la parte del frigorífico como en la parte del congelador.

LG con diseño inteligente

También han pensado en los usuarios que guardan ollas o botellas de refresco en el frigorífico, creando una balda plegable que permite guardar objetos de gran volumen o más altos de lo habitual. En cuanto a las botellas también existe un espacio de tipo botellero con espacio para cinco recipientes.

freshconverter

En el congelador, por su parte, se ha pensado en dar más espacio a uno de los cajones. Lo necesario para almacenar piezas más grandes. De esta manera existen dos tamaños de cajones, dando versatilidad al congelador para acoger toda clase de alimentos, en diferentes formatos o recipientes.

Todo ello hace que los nuevos frigoríficos de LG sean los más eficientes del mercado con la mayor capacidad, y además te permitan disfrutar de la máxima frescura en todos los sentidos, cuidando de ti y del planeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.