Deepnude, la aplicación que ha llenado multitud de portadas de diarios y periódicos online durante la última semana gracias a su polémica función de desnudo femenino, acaba de cerrar. El cierre, según el autor de la web y el programa homónimo, parece ser definitivo. Más allá del volumen de visitas de la web en los últimos días, el creador de Deepnude de origen letón asegura que el mundo «no está preparado para esta herramienta», al haber sido empleada con fines que se escapan más allá de la mera curiosidad.
Deepnude, la aplicación que desnada mujeres con IA, cierra definitivamente
Y parece no haber vuelta atrás. Durante la tarde del día de ayer, la cuenta oficial de la web en Twitter aseguraba que la web encontraba caída debido a la ingente cantidad de visitas que había recibido en las últimas horas, a lo que el creador de Deepnude añadía lo siguiente:
Tal y como podemos leer en el tweet original de la cuenta de @deepnudeapp, los encargados de la herramienta tenían pensado relanzar la web con una mayor cantidad de servidores para de dar cabida a todas las visitas y descargas que la web recibía cada hora.
Hi! DeepNude is offline. Why? Because we did not expect these visits and our servers need reinforcement. We are a small team. We need to fix some bugs and catch our breath. We are working to make DeepNude stable and working. We will be back online soon in a few days.
— deepnudeapp (@deepnudeapp) 27 de junio de 2019
Desde la cuenta oficial también se aseguraba, además, la mejora del algoritmo del programa codificado en Python para obtener mejores resultados en los desnudos femeninos. Ahora la misma cuenta la que anuncia el cierre oficial de Deepnude a través de Twitter y de la web Deepnude.com.
En concreto, el mensaje reza lo siguiente:
— deepnudeapp (@deepnudeapp) 27 de junio de 2019
Como podemos leer en la publicación original, el creador apunta que «emplear Deepnude con fotografías privadas no está bien». A parecer, el objetivo de la herramienta era meramente el de entretener a sus usuarios. «Jamás pensaban que el programa se haría viral», sentencia el equipo de Deepnude. También asegura que su desarrollo por parte del equipo de desarrolladores original «se detendrá por completo», y que «todas las descargas del programa desde sitios web alternativos» incumplirán los términos y condiciones de uso de Deepnude.
En páginas como 4chan el desarrollo del programa está siendo continuado por un equipo de desarrolladores alternativos, si bien muchos aseguran que se trata «de un malware para obtener fotografías privadas».