Encuentran un nuevo fallo de seguridad en los aviones Boeing 737 Max

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha descubierto, en medio de las pruebas realizadas a los aviones Boeing 737 Max debido a un par de accidentes, un nuevo fallo de seguridad tras realizar comprobaciones a través de simuladores de vuelo. Ahora, Boeing se enfrenta a más retrasos ya que el nuevo descubrimiento supone cambio de hardware para poder conseguir la certificación de aeronavegabilidad de su modelo 737 Max.

El Boeing 737 Max aún deberá quedarse en tierra

La debacle del modelo 737 Max de Boeing comenzaba a tener lugar a mediados del pasado mes de marzo. La propia empresa y la FAA decidieron suspender todos los vuelos del avión tras un desastroso accidente que tuvo lugar el domingo 10 de marzo, cuando un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlaines caía tras apenas seis minutos del despegue del despegue, provocando la escalofriante cifra de 157 víctimas mortales. Atrás en el tiempo, en octubre de 2018, otro accidente tuvo lugar en el que se vio envuelto el mismo modelo de avión: en esta ocasión el vehículo caía al cuarto de hora del despegue, con un balance de víctimas de 189 personas. Visto lo visto, se decidió retirar el modelo de circulación y comenzar las pruebas para dilucidar qué estaba ocurriendo exactamente.

boeing 737 max

Tras las primeras pruebas se preparó una actualización del sistema: el MCAS (función de seguridad automatizada de los Boeing) estaba dando fallos de lectura erroneos que provocaba que el avión cayese, automáticamente, en picado. 371 aviones se quedaban sin poder navegar… y que seguirán sin hacerlo tras los nuevos problemas encontrados. Boeing, al respecto, está completamente de acuerdo con los nuevos descubrimientos de la FAA y se encuentra, en estos momentos, trabajando para subsanar el nuevo fallo, junto con una nueva versión de software puesto en marcha hace ya casi ocho meses.

En cuanto el error se mitigue de manera definitiva, la FAA levantará la prohibición del vuelo del Boeing 737 Max. Esto supone un nuevo varapalo a la compañía ya que durante el pasado mes de mayo, supuestamente, habían completado las mejoras en la aeronave, con 207 vuelos y más de 306 horas en el aire. El regreso de los Boeing 737 Max se pospone hasta nuevo aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.