OnePlus 7 Pro o Xiaomi Mi 9T, ¿cuál me compro este 2019?

¿Estás pensando hacerte con un nuevo móvil de gama alta y no sabes por cuál decantarte? Este 2019 han salido al mercado terminales realmente interesantes, entre los que se encuentran el OnePlus 7 Pro y el Xiaomi Mi 9T. Ambos compiten cara a cara gracias a un sistema de triple cámara, un diseño todo pantalla sin notch o muesca, o un lector de huellas integrado en el propio panel. No obstante, presentan ligeras diferencias marcadas. Estas se encuentran sobre todo a nivel de rendimiento y memoria.

Si quieres conocer todas las similitudes y diferencias para salir de dudas a la hora de comprar uno de estos modelos, no dejes de seguir leyendo. OnePlus 7 Pro o Xiaomi Mi 9T, ¿cuál puedes comprarte este 2019?

Ficha comparativa

OnePlus 7 Pro

Xiaomi Mi 9T

Pantalla 6,67 pulgadas, QHD+ de 3120 x 1440 pixels (516 ppi), formato 19,5:9, tipo Fluid AMOLED (curvada), con lector de huellas óptico integrado 6,39 pulgadas OLED con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología OLED, formato 18,9:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor de 48 megapí­xeles (Sony IMX586) tamaño de píxel hasta 1,6 micras (4 en 1), f/1.6, EIS y OIS (vídeo 4K a 60 fps)
– Sensor de 8 megapíxeles con objetivo telefoto de apertura f/2,4 y OIS
– Sensor de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular de apertura f/2.2 y ángulo de visión 117 grados
– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles y apertura focal f/1.7

– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles, zoom 2x y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Cámara periscópica de 16 megapí­xeles (Sony IMX47), f/2.0, con EIS ví­deo Full HD a 30 fps Sensor principal de 20 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB formato UFS 3.0 64 y 128 GB
Ampliación No No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdrafon 855 (Ocho núcleos hasta 2,84 GHz), 7 nanómetros / 12 GB de memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730, GPU Adreno 618, 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida Warp Charge (mitad de la carga en unos 20 minutos) 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie / OxygenOS Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones BT 5.0, GPS (GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, Beidou, SBAS, Galileo (E1+E5a Dual Band), A-GPS), USB de tipo C, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM, NFC y USB tipo C
SIM nanoSIM (dual SIM) Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal, cámara selfie periscópica, botón de vibración/silencio lateral, pantalla curvada, / Colores: azul, almendra, gris (dependiendo del modelo) Construcción en cristal y aluminio, Colores: rojo y azul
Dimensiones 162,6 x 75,9 x 8,8 milí­metros (206 gramos) 156,7 x 74,3 x 8,8 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas óptico integrado en pantalla, modo zen, modo juego, vibración háptica, pantalla a 90 Hz, modo noche, modo lectura, sonido Dolby Atmos, gestos para acciones rápidas en pantalla, refrigeración líquida Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, tecnología NFC y carga rápida de 18 W
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 710 euros A partir de 330 euros

 

1. Diseño y pantalla

El diseño del OnePlus 7 Pro y el Xiaomi Mi 9T es muy similar. Ambos incluyen un frontal sin casi marcos en el que no hay presencia de notch ni perforación en pantalla. Os preguntaréis entonces cómo se las han ingeniado las compañías para incluir el sensor secundario. Este se encuentra en la parte superior. Se trata de un sistema deslizable, que únicamente se activa en el momento de hacer un selfie. Como supondréis es muy útil para ganarle espacio al panel, el cual se aprovecha más sin este tipo de elementos.

OnePlus 7 Pro

Tanto el OnePlus 7 Pro como el Xiaomi mi 9T visten un chasis de cristal y bordes metalizados. Por delante lucen prácticamente igual. Ahora bien, por detrás, aunque el parecido es obvio, si que apreciamos algunas diferencias. La manera en la que están ubicadas las cámaras es distinta. En ambos dispositivos el apartado fotográfico principal se encuentra ubicado justo en el centro en posición vertical. Eso sí, mientras que en el OnePlus 7 Pro la triple cámara se enmarca en un mismo lugar, en el Xiaomi Mi 9T uno de los sensores queda fuera del espacio donde están situados los otros dos. Esto hace que quizá el OnePlus 7 Pro presente un aspecto algo más limpio en su parte trasera, como más recogido.

Por lo demás, ofrecen bordes redondeados y un mismo grosor de 8,8 milímetros. El peso varía ligeramente. El Xiaomi Mi 9T es algo más ligero gracias a su peso de 191 gramos. El OnePlus 7 Pro pesa 206 gramos.

Xiaomi Mi 9T

En lo que respecta al tamaño de los paneles y resolución, el OnePlus 7 Pro monta uno mayor, Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas, QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y formato de 19,5:9. Por su parte, el Xiaomi Mi 9T incluye uno OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles) y formato de 18,9:9. Los dos equipos disponen de un lector de huellas dactilares justo debajo de la pantalla. No obstante, el del OnePlus 7 Pro presume de ser de los más rápidos del momento. En las mejores lecturas consigue desbloquear el dispositivo en un tiempo de 0,21 segundos. Prácticamente lo mismo que un lector tradicional.

2. Procesador y memoria

El OnePlus 7 Pro y el Xiaomi Mi 9T están preparados para trabajar con apps actuales y juegos con gráficos pesados gracias a sus procesadores. Sin embargo, el OnePlus 7 Pro incluye un SoC y una memoria RAM de mayor rendimiento. Sin ir más lejos, en nuestras pruebas, el terminal nos sorprendió muy gratamente gracias a su velocidad a la hora de ejecutar ciertos procesos. No es para menos. Este modelo está alimentado por el SoC de Qualcomm Snapdragon 855, el cual además va de la mano de nada más y nada menos que hasta 12 GB de memoria RAM. También es posible adquirirlo con 6 u 8 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno puede ser de 128 GB o 256 GB. Lo bueno es que llega en formato UFS 3.0, capaz de leer datos a una velocidad de hasta 2,4 GB. Esto se traduce en una velocidad hasta 20 veces más rápida que cualquier tarjeta microSD del mercado.

OnePlus 7 Pro

Por su parte, el Mi 9T incluye en su interior un procesador inferior: un Snapdragon 710, muy habitual en la gama media. Este chip está acompañado de una memoria RAM también inferior: 6 GB y un almacenamiento de 64 ó 128 GB. Lo cierto es que hay una versión del Mi 9T con procesador Snapdragon 855, aunque esta no llegará a España.

Apartado fotográfico

Es posible que este punto sea el que más te interese a la hora de decantarte por un modelo u otro. Podemos decir que tanto el OnePlus 7 Pro como el Xiaomi Mi 9T se comportan de forma similar a la hora de capturar momentos, con sus diferencias, lógicamente. El primero dispone de un sistema de triple cámara formado por un primer sensor de 48 megapíxeles con píxeles de hasta 1,6 micras, apertura f/1.6 y objetivo de 7 elementos. Este está acompañado de un segundo sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2, capaz de alcanzar un ángulo de visión de 117 grados. Por último, el tercer sensor teleobjetivo tiene una resolución de 8 megapíxeles (de 1 micra de tamaño) con apertura f/2.4. Consigue un aumento óptico de 3X, por lo que se mueve como pez en el agua en escenas lejanas sin pérdida de detalle (si es que hay buena luz). Para los selfies tenemos una cámara de 16 megapí­xeles (Sony IMX47) y apertura f/2.0.

Xiaomi Mi 9T diseño

El Xiaomi Mi 9T incluye también un triple sensor principal. Compuesto igualmente por un primer sensor de 48 megapíxeles, pero en su caso con apertura f/1.7. El segundo sensor gran angular alcanza una resolución de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4. El tercer sensor teleobjetivo es de 8 megapíxeles con zoom 2x y apertura focal f/2.4. De los selfies se encarga una cámara de 20 megapí­xeles y apertura focal f/2.0.

Batería y conexiones

Sobre la batería diremos que los dos equipan una de 4.000 mAh con carga rápida. Lo normal es que tengamos suficiente autonomía para toda una jornada completa haciendo un uso normal de los terminales. Es decir, navegar, mirar el correo, escribir WhatsApp, usar apps sencillas o echar un ojo a las redes sociales. Asimismo, las conexiones son idénticas en ambos móviles: 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack de 3,5 mm para los auriculares, NFC y USB tipo C.

A todo esto hay que añadir que ambos llegan gobernados por Android 9 Pie. Este sistema trabaja en el OnePlus 7 Pro bajo la capa de personalización OxygenOS, MIUI 10 en el caso del Xiaomi Mi 9T.

OnePlus 7 Pro diseño

Disponibilidad y precios

Si aún no has salido de dudas, quizá el precio te ayude a hacerlo. Los OnePlus 7 Pro y Xiaomi Mi 9T ya se encuentran disponibles, aunque con precios muy diferentes. El primero puede adquirirse desde 710 euros para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, el Mi 9T parte de los 330 euros, por lo que hablamos de una diferencia de casi 400 euros entre la versión más básica del 7 Pro y la del Mi 9T.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,