Las pantallas de cine Samsung Onyx Cinema llegan a más ciudades de España

Samsung ya tiene su pantalla Onyx Cinema instalada en 39 localizaciones de todo el mundo. La pantalla LED gigante del fabricante coreano quiere cambiar la manera de ver el cine, ofreciendo una calidad de imagen muy superior a la que ofrecen los habituales proyectores. El uso de la tecnología LED permite ofrecer un mayor contraste, un brillo mucho más alto y unos negros más profundos y uniformes. Además, las pantallas Onyx permiten reproducir imágenes HDR en todo su esplendor. Por suerte, en breve podremos disfrutar de las pantallas Samsung Onyx Cinema en 14 nuevas ciudades de todo el mundo. Y entre ellas tenemos dos nuevas localizaciones en España.

¿Qué es Samsung Onyx Cinema?

No es la primera vez que os hablamos de esta tecnología en Tuexperto. Básicamente se trata de una pantalla LED de tamaño gigante, diseñada para ser instalada en las salas de cine. Actualmente está disponible en tres variantes, con 5, 10 y 14 metros de ancho. Para que os hagáis una idea, las salas más pequeñas de Kinepolis Ciudad de la Imagen en Madrid tienen 14 metros de ancho.

Como es lógico, en tamaño no pueden competir contra un proyector, pero estas pantallas no se han creado para ser más grandes que las actuales. Las pantallas Samsung Onyx Cinema buscan aumentar la calidad de imagen de los cines, consiguiendo que podamos ver en una pantalla de 14 metros una calidad de imagen similar a la que vemos en los televisores de casa.

pantallas Samsung Onyx Cinema llegan a más ciudades de España

Samsung cuenta con un modelo 4K que ha conseguido convertirse en la primera pantalla LED del mundo certificada por Digital Cinema Initiatives (DCI). Según el fabricante, las pantallas Samsung Onyx Cinema son capaces de mostrar el contenido del cine con colores negros reales, profundos y realistas. Ofrecen una relación de contraste mejorada y configuraciones especializadas en escala de grises de tonos bajos. Se consigue así una representación precisa que produce un contenido más brillante y más rico en detalles.

¿Dónde podemos encontrar las pantallas Samsung Onyx Cinema?

Samsung ha anunciado las cuatro nuevas ubicaciones que se abrirán en Europa, dos en España, una en Irlanda y una en Rumania.

En nuestro país se instalarán dos pantallas en diferentes salas de Odeon Multicines. Esta misma cadena fue la primera en implantar las pantallas del fabricante coreano en los cines Odeon Sambil en Madrid. Ahora instalarán una pantalla Samsung Onyx Cinema de 10 metros en los Multicines Odeon ubicados en la Plaza de Armas de Sevilla.

También se podrá disfrutar de la nueva tecnología de Samsung en los Multicines Odeon del Centro Comercial San Vicente, en Alicante. Aquí se instalará una pantalla Onyx de 14 metros, la primera pantalla de esta dimensión instalada en Europa. Se abrirá al público en octubre.

Junto con las dos nuevas salas en España, Onyx llegará a otras ubicaciones europeas. Durante el tercer trimestre del año se instalará una pantalla Samsung Onyx Cinema de 10 metros en el Movies Dundrum de Dublin.

Y, por último, las pantallas de Samsung también llegarán a Europa del Este. Concretamente se instalará una pantalla de 5 metros en el Cinema One del Centro Comercial Coresi de Brasov, Rumania.

De momento Samsung está asociado con 15 compañías de la industria cinematográfica, pero continuando buscando nuevos socios para llevar su tecnología a más cines del mundo. Así que no sería de extrañar que dentro de poco tiempo tengamos nuevas pantallas Samsung Onyx Cinema en los cines españoles. Os mantendremos informados si llegan a otras ciudades de nuestra geografía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.