Apple compra una empresa de coches autónomos

Apple ha adquirido Drive.ai, una empresa centrada en el desarrollo de tecnologías de coches autónomos. Aunque su valor en el mercado hace unos dos años era de unos 180 millones de euros al cambio, se estima que los de Cupertino habrían pagado solamente 70 millones de euros al cambio. Todo hace indicar que esta compañía había planeado su cierre permanentemente, incluso despidió hace pocos días a 90 empleados.

De momento, se desconocen los planes de Apple con Drive.ai. Nos imaginamos que la intención de la compañía es la de integrar a los mejores empleados e ingenieros especializados de esta empresa dentro de sus diferentes áreas de desarrollo para que aporten su talento, algo que ya hemos visto en otras compras anteriores. Drive.ai, que fue fundada en el año 2015 por investigadores de la Universidad de Stanford, también tenía su sede en Mountain View (California). Consiguió un papel importante en el sector de la conducción autónoma por su software de aprendizaje automático capacitado para evitar y detectar objetos en la carretera.

Apple

Podemos decir que esta startup no se centraba tanto en crear vehículos autónomo como tal. Su meta estaba puesta en desarrollar kits para equipar coches tradicionales y hacerlos autónomos. Lo que parece evidente con esta compra es que Apple tiene intención de continuar trabajando en este sector, a pesar de que sus planes en la materia son bastante desconocidos, a diferencia de Google o Uber. El proyecto Titan sigue siendo a día de hoy un gran misterio.

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo el proyecto de Apple para la conducción autónoma ha pasado por diferentes fases, pero todo ello en base a rumores. Nunca ha habido nada oficial. Algún avistamiento a un coche autónomo, como el que se vio circulando por Silicon Valley repleto de sensores en abril de 2017, pero nada que diera a entender las verdaderas intenciones de Apple con este tema. Esperemos ahora que la adquisición de Drive.ai pueda arrojar más luz en los próximos meses sobre los planes de Apple al respecto. Estaremos muy atentos para daros toda la información llegado el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.