5 características de la red social para ligar Badoo que no tiene Tinder

Tinder lo está petando sin ningún género de dudas. La famosísima app para ligar se ha convertido en un must para cualquier soltero que esté buscando pareja (o lo que surja). Gran parte de su éxito, radica en su facilidad de uso, con una interfaz intuitiva donde prima la inmediatez. No por nada, cada semana se generan cerca de un millón de citas.

No obstante, en esto de las apps de citas, hay otro actor que tiene mucho que ofrecer y que, como mínimo, gana en veteranía al anterior servicio. Por supuesto, estamos hablando de Badoo, una web (también app) que lleva en el mercado desde el año 2006 con más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Si bien ambas están pensadas para conocer gente, cada una tiene sus ventajas y desventajas, y al final dependerá de cada uno elegir la que le parezca más apropiada.

Hoy vamos a centrarnos en una serie de aspectos que, a nuestro parecer, hacen destacar a Badoo por encima de la todopoderosa Tinder. Veamos cuáles.

badoo

Tómate tu tiempo

Lo primero que salta a la vista en que, en Badoo, podremos invertir el tiempo que necesitemos en la búsqueda de esa persona que nos haga tilín. Su planteamiento permite ver los perfiles que más nos interesen con calma, sin la competitividad de Tinder, que a veces resulta excesiva.

El servicio de Badoo es bastante completo. Podremos buscar entre todos los perfiles disponibles y saber más sobre una persona, antes de aventurarnos a iniciar un chat. Además de la posibilidad de deslizar perfiles, también podemos ver qué usuarios tenemos cerca de nuestra zona y cuáles están conectados en ese preciso momento, gracias a sus funciones de geolocalización.

En resumen, Badoo es una herramienta para tomarse las cosas con tranquilidad e ir sobre seguro, ya que su sistema de descubrir perfiles es más amplio. Si somos de los que preferimos mostrar aspectos más personales sobre nosotros para encontrar a alguien con los mismos gustos y valores, este es tu servicio sin duda.

badoo_2

Una comunidad mucho mayor

Quizás sea por el hecho de llevar más años en el candelero, o quizás por su servicio. Lo cierto es que la red social Badoo cuenta con una comunidad de usuarios registrados bastante mayor que la honorable competencia.

Mientras que Tinder contaba con cerca de 60 millones de registros en 2018, Badoo arrojaba la sorprendente cifra de 395 millones a finales del mismo año. En ambos casos se ha tenido en cuenta el tiempo transcurrido desde su creación, y la segunda gana por 6 a la primera.

Esto no es necesariamente algo bueno o malo en sí mismo. Después de todo, no pretendemos conocer a tanta gente, aunque a alguno se le haya pasado por la cabeza. Lo que sí está claro es que con Badoo se nos abre un mundo enorme de posibilidades casi infinitas.

Tendremos oportunidad de elegir cualquier rincón del planeta y saber con seguridad que alguien estará usando esta misma aplicación, y así interactuar con ellos. Las opciones nunca se agotan.

badoo_03

Si estás buscando algo serio

Por todos es sabido que Tinder es la app para ligar de la gente joven. Eso es porque su público mayoritario se encuentra comprendido entre los 18 y 36 años, mientras que si hablamos de los 40 tacos para arriba, es más probable que encontremos más opciones en Badoo.

Por supuesto, estos son datos generales. No quiere decir que Tinder no la frecuenten personas maduras, o que Badoo carezca de sangre joven. Nada más lejos. Pero sí está claro que existe una tendencia en el uso de ambos servicios dependiendo de la edad de los usuarios.

Este tampoco se trata de una aspecto a favor o en contra de Badoo, ni de Tinder. Lo que sí podemos deducir es que una persona por encima de los 38-40 años no busca lo mismo que uno que ronde la veintena. Por supuesto, estamos hablando de nuevo en términos generales.

Una persona madura estará más inclinada a encontrar perfiles que le ofrezcan cierta estabilidad o, por decirlo de otra forma, algo “más serio”. Mientras que los perfiles más jóvenes serán más asiduos a los encuentros fortuitos. Dicho lo cual, de nosotros depende escoger uno u otro servicio atendiendo a nuestras propias expectativas.

badoo_4

Más opciones

En general, Badoo cuenta con muchas más opciones y posibilidades que Tinder. Eso sí, esto no aumentará necesariamente nuestro número de citas. Dependerá del uso que le demos a esas herramientas.

Este aspecto enlaza con el enfoque más pausado de su servicio. Podremos subir mucho más contenido de todo tipo (imágenes, videos, streamings), opciones de chat, acceso a mucha más información del resto de perfiles. Vamos, posibilidades no le faltan. Lo difícil en este caso, es definir nuestro objetivo y no perdernos entre tantas funciones.

Además, de vez en cuando nos ofrecerá superpoderes de forma gratuita, mediante los cuales ganaremos popularidad para diferenciarnos de otros perfiles. Eso sí, se tratan d pruebas limitadas, ya que esta es una de las opciones que se encuentran en la opción de pago.

Badoo Premium

Si bien Tinder también cuenta con un plan de pago (y más barato), hay que reconocer que la opción de Badoo también es más completa en este apartado. Y es que todas las funciones restringidas que tiene la versión gratuita estarán disponibles en la versión de pago. Apunta, que no son pocas precisamente:

  • Podemos enviar mensajes a quien nos apetezca, incluso a aquellos perfiles con mayor popularidad.
  • Tenemos la opción de hacer que nuestros mensajes se vean antes que los de otros posibles candidatos. Ya sabes que el que no corre, vuela.
  • Existe la opción de hablar con los nuevos perfiles. Ten en cuenta que este tipo de usuarios, son personas que todavía no están hasta el gorro de este tipo de plataformas, y más proclives a entablar contacto.
  • Podemos saber a quien gustamos o quien nos ha añadido a favoritos

Todas estas funciones extras de Badoo nos ayudan mucho a la hora de conseguir más conversaciones, notoriedad y, por supuesto, citas. Desde luego tenemos claro que, si estamos pensando en pagar por alguna aplicación, ésta es una apuesta segura.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro