nuevos Samsung QLED 2019 Smart

Cualquier dispositivo que tengamos en casa y se conecte a Internet puede ser un coladero de virus. Ya nos podemos olvidar de tener solo en mente el PC cuando hablamos de antivirus y es conveniente, además de realizar un uso responsable de los dispositivos, instalar un buen programa contra archivos intrusos, maliciosos y que puedan poner en peligro tus datos personales y financieros. Pero el ser humano es olvidadizo y necesita de recordatorios para tenerlo todo en orden.

Esto es lo que ha debido de pensar la marca Samsung en relación a su gama de televisores inteligentes conectados a WiFi. La cuenta de soporte de Twitter de la marca coreana ha publicado un tuit que lo deja muy claro: el usuario debe escanear su televisor de manera regular en busca de virus maliciosos. Además, el tuit incluye un vídeo mostrando cómo realizar el escaneo de su televisor para así poder estar seguro de que no posee en su terminal nada que pueda perjudicarlo, y no solo a él, sino al resto de la comunidad.

El tuit ha sido eliminado de la cuenta de Samsung pero decía lo siguiente…

Scanning your computer for malware viruses is important to keep it running smoothly. This also is true for your QLED TV if it’s connected to Wi-Fi!

Prevent malicious software attacks on your TV by scanning for viruses on your TV every few weeks. Here’s how pic.twitter.com/7hWUfJwy1K

— Samsung Support USA (@SamsungSupport) June 17, 2019

No hay pruebas claras de que esta nueva campaña pro-seguridad en los Smart TV sea condicionada por algún problema de seguridad reciente. No se han reportado, de momento, ningún tipo de amenaza reciente aunque, como bien afirma The Verge, en 2017 salía a la luz una información comprometida a través de WikiLeaks. En esta filtración se aseguraba que la CIA había desarrollado una tecnología llamada ‘Wipping Angel’ que convertía a un televisor inteligente en un aparato de escucha. Al mes de la filtración se descubrieron, al menos, cuarenta vulnerabilidades en Tizen, el sistema operativo instalado en los televisores de Samsung.

Es interesante que el usuario, si dispone de escaneo antivirus inteligente en su Smart TV, lo active de manera mensual. Muchos usuarios tienen en su televisor, registradas, las claves de numerosas plataformas de streaming e incluso sus datos bancarios para alquilar contenido. Esta puede ser una buena manera de no tener infectado su televisor… y de evitar infectar el de los demás.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.