Los correos electrónicos dinámicos de Gmail llegarán en julio a todos los usuarios

Google no ha dejado nunca de introducir novedades interesantes a su servicio de correo electrónico, Gmail. Hoy tenemos que hablarte de una nueva función que pronto estará disponible para el común de los usuarios y que puede hacer todavía más ágiles tus comunicaciones. Hablamos de los correos electrónicos dinámicos de Gmail, que llegan este 2 de julio para todo el mundo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En realidad, la característica fue presentada en marzo de este mismo año. Lo que ocurre es que ahora llega para todos los usuarios. De este modo, a partir de ahora, podremos realizar multitud de acciones sin salir del buzón de correo electrónico para dirigirnos hacia otras plataformas.

Hablamos, por ejemplo, de confirmar nuestra asistencia a eventos, responder a comentarios o completar formularios desde el mismo buzón de Gmail. Los correos electrónicos dinámicos serán prácticamente como una página web desde la que se puedan resolver múltiples cuestiones. Toda la acción quedará centralizada en el correo electrónico de Google.

¿Cómo funcionan los correos dinámicos de Gmail?

La nueva función de correos dinámicos permite la gestión de diferentes cuestiones que hayan sido notificadas a través del correo electrónico, siempre y cuando la dirección de notificación sea la misma. Esto resultará especialmente útil para aquellos usuarios que gestionen habitualmente documentos en Google Docs, aunque esta característica se ampliará a otros servicios.

Y es que al llegar una notificación de comentario al correo, se pondrá responder directamente desde el mismo, sin necesidad (como ocurre ahora) de abrir una nueva ventana o pestaña específica para Google Docs. A la vista está que esto agilizará muchísimo nuestro trabajo en línea.

Pero los servicios de Google no serán los únicos que se beneficiarán de esta ventaja. Aquellos servicios que lo deseen podrán adaptar sus mensajes a los correos dinámicos, de modo que para los usuarios también resulte fácil responder a cualquier cuestión desde la misma pantalla de Gmail, sin tener que recurrir al servicio en cuestión. De hecho, ya hay algunas empresas que se han subido al tren de los correos dinámicos y que pronto ofrecerán este servicio a sus clientes o usuarios. Son, por citar algunos ejemplos: Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest o redBus, con los que se podrá reservar, bucear entre ofertas de hoteles o echar un vistazo a ideas o pines sin salir fuera de la bandeja de entrada de Gmail.

Debes saber, eso sí, que para garantizar la seguridad de los usuarios, los correos electrónicos dinámicos solo podrán ser habilitados por aquellas empresas que Gmail haya autorizado previamente.

Cómo bloquear el correo no deseado en Gmail

Un despliegue gradual

Tal como ha explicado Gmail, la llegada de esta característica no será instantánea para todo el mundo. Sino que, tal como viene siendo habitual en estos casos, se desplegará de manera gradual para todos los usuarios.

Así, es tan posible que la característica nos llegue el mismo 2 de julio, como que se ponga en marcha en los días siguientes. Siendo mucho más probable esta segunda opción. La función, de momento, se introducirá en la versión de escritorio de Gmail. Pero lo más probable es que pronto también la podamos ver y usar en la aplicación de Gmail para móviles. Todavía no hay una fecha en el horizonte.

En principio no deberás preocuparte por activar la característica, porque una vez esté disponible, será activada automáticamente en las cuentas de los usuarios. Si te molesta o no la ves útil, también podrás desactivarla accediendo a la sección de Ajustes de Gmail.

Otras noticias sobre... ,