Dónde comprar los móviles 5G de Samsung, LG y Xiaomi en España

El próximo sábado 15 de junio la operadora británica Vodafone dará el pistoletazo de salida a la tecnología 5G en 15 ciudades españolas. Este despliegue se ha realizado sobre la banda de frecuencia de 3,7 GHz y dará cobertura a la mitad de las poblaciones incluidas en este primer lanzamiento. El 5G aportará al usuario velocidades de descarga, en su teléfono móvil, de hasta 1 GB, pudiendo alcanzarse los 2 GB a finales de año, es decir, hablamos de cuatro veces la velocidad máxima de la actual 4G.

El próximo 15 de junio tendremos 5G en España

Otras de las características principales de la red 5G es que se reduce la latencia propia de la transmisión de datos, algo clave para el buen desarrollo de la conectividad de vehículos, realidad virtual, medicina, juegos en la nube y domótica del hogar.

El nuevo servicio de Vodafone 5G estará incluido en sus planes de contratación. De momento, solo los clientes con Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total podrán disfrutar de 5G sin aumento de precio. A partir de verano, además, podrán disfrutar de roaming 5G en Italia, Alemania y Reino Unido.

Samsung mejora el lector de huellas del Galaxy S10 y S10+ con una actualización

Los móviles compatibles con 5G, entre los que se encuentan el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi Mix 3 5G se pueden adquirir desde hoy en la página de Vodafone, aunque en el momento de escribir estas líneas aún no estaba operativa.

  • Samsung Galaxy S10 5G. El terminal de mayor tamaño de Samsung viene, en esta ocasión, equipado con 5G. Pantalla de 6,7 pulgadas, 6 cámaras con sensor de profundidad 3D y carga inalámbrica. Estará disponible por 30 euros al mes con la tarifa Ilimitada Total, 50 euros, (un total de 80 euros) y con la One Ilimitada Total, 110 euros, (140 euros en total).
  • LG V50 ThinQ. Una pantalla de 6,4 pulgadas que incluye una pantalla OLED adicional de 15,7 centímetros además de un procesador Snapdragon 855. Este móvil costará 25 euros al mes con la tarifa Ilimitada Total (75 euros en total) y con One Ilimitada Total (135 euros en total).
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G. Primer móvil Xiaomi compatible con redes 5G. Dispone de pantalla AMOLED de 3,39 pulgadas, Snapdragon 855 y cámara dual trasera de 24 + 12 megapíxeles. El nuevo Mi Mix 3 con tecnología 5G se puede comprar con tarifa Ilimitada total (70 euros) o con One Ilimitada Total (130 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.