Así es el primer monitor gaming de Samsung con NVIDIA G-Sync

Samsung cuenta en su catálogo con algunos de los monitores gaming más espectaculares que podemos encontrar en el mercado. Ahora este catálogo se amplia con una nueva propuesta. El Samsung C27RG5 es un monitor con panel curvo de 27 pulgadas y capaz de alcanzar los 240 Hz. Además, es el primer monitor del fabricante que incluye compatibilidad con Nvidia G-SYNC, lo que mejora sustancialmente la sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. El monitor ofrece resolución Full HD, una relación de contraste 3.000:1 y un tiempo de respuesta de 4 ms. Llegará al mercado norteamericano el próximo mes de julio con un precio de 400 dólares. Vamos a conocerlo un poco mejor.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El primer monitor de Samsung con tecnología G-Sync

Sin duda la gran novedad de este nuevo monitor de Samsung es su compatibilidad con G-Sync de Nvidia. De hecho, es el primer monitor del fabricante coreano que incluye este sistema. Esta tecnología permite ofrecer una experiencia de juego suave, sin “tear” y con una latencia realmente baja.

A ello contribuye también una gran velocidad de actualización. A través de la tecnología RapidCurve el nuevo monitor de Samsung alcanza los 240 Hz. Entre otros datos técnicos incluye resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles, una relación de contraste de 3000: 1, una curvatura de pantalla 1500R, un tiempo de respuesta de 4 ms y un brillo de 300 cd/m2.

Cuenta con panel VA, pero el fabricante asegura que los ángulos de visión son de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. En cuanto al diseño, el Samsung C27RG5 luce unos marcos realmente estrechos para dar la sensación de todo pantalla. Cuenta además con un soporte en forma de V, muy típico en los televisores del fabricante.

primer monitor gaming de Samsung con NVIDIA G-Sync conectividad

Para facilitar la configuración, el monitor cuenta con algunos ajustes preestablecidos. Estos se han configurado teniendo en cuenta el género del juego, pudiendo cambiar entre ellos mediante un menú digital en pantalla. Y para una personalización más avanzada, los usuarios podrán crear hasta tres perfiles de pantalla separados para cambiar fácilmente entre ellos.

En cuanto a la conectividad, tiene DP 1.2, dos HDMI 2.0 y conector de auricular. El nuevo Samsung C27RG5 se pondrá a la venta en Estados Unidos en julio con un precio de 400 euros.

Vía | Samsung

Otras noticias sobre... , ,