Cómo descargar stickers y enviarlos desde WhatsApp Web

Como todos sabéis, entre las últimas actualizaciones de WhatsApp se introdujeron los denominados stickers, o pegatinas. Una función bastante divertida para compartir con tus contactos y que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios. De hecho, hay desarrolladores que ya han lanzado sus propias apps para crear stickers personalizadas.

Estas pegatinas/stickers de WhatsApp son muy similares y funcionan prácticamente igual a las que podemos encontrar en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram. En el caso de la versión web de WhatsApp, ocurre lo mismo, aunque con ciertas salvedades. No podemos buscar nuevas pegatinas, sino que tenemos que agregarlas desde el móvil para poder seleccionarlas desde la versión web de la app. A continuación, os contamos cómo.

sticker

Descargar stickers

Lo primero de todo, es empezar a escribir un mensaje. Pulsamos sobre el icono de la carita sonriente y veremos tres iconos en la parte inferior. El que vemos situado en el lado derecho, que parece una especie de pegatina doblada, es el que nos da acceso a la galería de stickers con los que contamos.

stickers_2

Desde la versión móvil, además de previsualizar los stickers, tenemos un signo de suma que nos permite añadir nuevas colecciones de pegatinas, seleccionándolas desde un menú distinto. A partir de aquí, simplemente nos queda descargar el paquete de stickers que más nos guste. Hay montones donde elegir.

Acceder a WhatsApp Web

Una vez que ya tenemos el paquete de stickers en nuestro haber, tendremos que acceder a la versión web de la aplicación. Para ello, y de manera simultánea, debemos acceder a la versión web y a la app en nuestro móvil.

whatsapp movil

Desde la app, en el menú de inicio donde aparecen todas las conversaciones, pulsamos sobre los 3 puntos verticales y seleccionamos WhatsApp Web. Por último, tendrás que leer el código QR que aparece en la web desde tu móvil y ya estarás dentro.

En cuanto empieces a componer un nuevo mensaje, verás que los stickers aparecerán del mismo modo que lo hacen en su versión para móviles. Tan solo tendremos que escoger el que queramos compartir con nuestro contacto y listo. No entraña ninguna complicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.