iPadOS, el nuevo sistema operativo diseñado solo para iPad

Si momentos antes de que diera comienzo la keynote inaugural de la WWDC19, se filtraba el nuevo sistema operativo de Apple, iPadOS, ahora se ha hecho oficial.

Tal y como ya había adelantado el desarrollador de iOS Steve Moser, Apple ha añadido un nuevo sistema operativo para iPad que se uniría a los cuatro existentes hasta la fecha. A saber: watchOS, tvOS, iOS, y macOS.

Un punto y aparte

Tan solo han pasado unos minutos desde su presentación y muchos ya hablan de hito en la historia del iPad desde que se lanzara allá por 2010. Lo cierto, es que, por primera vez, el iPad podrá diferenciarse del resto productos con iOS que actualmente comercializa Apple. Y por supuesto, al contar con una rama de desarrollo exclusiva, supondrá la llegada de importantes mejoras a la tablet de la marca.

Entre sus novedades estrella nos encontramos con que ahora los widgets pueden aparecer en la pantalla de inicio directamente. Tan sólo tendremos que deslizar la pantalla hacia la izquierda para que aparezcan junto con el resto de iconos. También veremos que las funciones multitarea serán ahora más completas. Por ejemplo, será posible tener abiertas hasta dos ventanas de una sola aplicación al mismo tiempo. Lo que se conoce como modo Split View.

La app de Archivos cambiará su modo de visualización a uno nuevo basado en sistema de columnas, muy parecido al buscador de archivos convencional de un ordenador. No solo eso, también podremos acceder a vista previa de documentos. Sin salirnos del apartado Archivos, el iPad también será capaz de reconocer discos duros externos o incluso pinchos USB, así como compartir carpetas de iCloud Drive para que otros usuarios accedan a los archivos que contenga.

En lo que respecta al navegador Safari, podremos acceder a la versión de escritorio en la mayoría de páginas web a las que entremos. También dispondrá de un gestor de descargas propio, como ya ocurre en Safari para macOS.

El nuevo sistema operativo también aprovechará las dimensiones de la pantalla de los iPad añadiendo nuevos gestos para las acciones de pegar, seleccionar o eliminar texto.

Para finalizar, no podíamos olvidarnos del Apple Pencil, el cual es bastante más veloz, con una latencia de tan solo 9 milisegundos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.