Amazon Echo Show 5, nueva versión del altavoz inteligente con pantalla y Alexa

Hoy se ha anunciado una nueva incorporación a la familia Echo con Amazon Echo Show 5, un modelo más pequeño que trae importantes novedades consigo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Además de su diseño compacto, este Amazon Echo Show 5 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara HD y permite que Alexa te muestre cosas en cualquier espacio de nuestra casa. El dispositivo estará disponible por 90 euros a partir del próximo mes.

Nuevo altavoz inteligente con un precio más ajustado

Lo primero que salta a la vista de este nuevo modelo es su pantalla táctil de tamaño reducido, que pasa de las 10 pulgadas de su anterior versión hasta casi la mitad, con 5,5 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con un dispositivo de 148 x 86 x 73 mm, y 410 gramos de peso.

Dejando a un lado su diseño, Echo Show 5 cuenta con un buen puñado de nuevas funciones bastante útiles para controlar nuestra casa inteligente. Por ejemplo, podremos utilizar los distintos controles de su pantalla, o el comando de voz con Alexa, para ajustar la intensidad de la luz, o directamente apagarla y encenderla. También nos permite ver el vídeo de nuestra cámara inteligente o los termostatos. Las posibilidades son muy variadas.

echo show 5

Otro de los aspectos más destacables es la inclusión de un botón para desconectar tanto el micrófono como la cámara electrónicamente. Además, incorpora una señal visual que nos avisa cuándo un archivo de audio o de vídeo se está subiendo a la nube.

Por si fuera poco, también viene con una cubierta física integrada para la cámara con la que podremos taparla completamente si queremos salvaguardar nuestra privacidad sin dejar de hablar con Alexa.

Por último, en cuanto a funciones de conectividad, incorpora WiFi de doble y Bluetooth con A2DP para el envío de audio desde nuestro dispositivo móvil al Echo Show 5 o desde el Echo Show 5 a nuestro altavoz Bluetooth.

Precio y disponibilidad

No solo se reducen sus dimensiones, sino también su precio. El Echo Show 5 estará disponible en versiones antracita y gris claro, por 90 euros. También se podrá adquirir un soporte adicional para inclinar el dispositivo y así ajustar los ángulos de visión y de cámara por un precio de 20 euros. Saldrá a la venta el próximo mes de junio, aunque, eso sí, desde hoy ya está disponible en preventa.

Otras noticias sobre... ,