HP lanza unos portátiles hechos en parte de madera

El diseño es una de las claves de los equipos de HP. Así lo demuestra sus nuevos portátiles, fabricados en parte de madera pura. Los HP Envy 13, Envy x360 13, Envy x360 15 y Envy 17 forman parte de la nueva familia Envy Wood. Además de su aspecto, diferente y elegante, los nuevos equipos llegan con procesadores Intel Core de última generación y chips AMD Ryzen de segunda generación con gráficos Vega.

Los nuevos HP Envy no están construidos íntegramente en madera, esta solo está colocada justo debajo del teclado, en la parte donde apoyamos las manos y se encuentra el touchpad. Asimismo, las incrustaciones de madera en estos equipos están disponibles en tres combinaciones: anochecer negro con nogal natural, plata natural con abedul y cerámica blanca con abedul blanco. La propia compañía ha confirmado que este material proporcionará una “experiencia sensorial única” al compararse con las superficies habituales de plástico, aluminio o goma que se encuentran en la mayoría de los demás portátiles del mercado.

HP también ha comentado que la madera de abedul es más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible que otros tipos de madera, lo que ha sido un factor importante a la hora de decidir qué material de madera utilizar para la fabricación. A nivel de características, los portátiles estarán disponibles en diferentes configuraciones, con pantallas de 13 a 17 pulgadas. Por otro lado, podrán elegirse con los nuevos procesadores Intel o procesadores AMD Ryzen de segunda generación (que incluye gráficas Radeon Vega).

Todos los equipos estarán gobernados por Windows 10 y, dependiendo del modelo, contarán o no con lector de huellas, con un interruptor para desactivar la cámara o con Amazon Alexa. Por lo que sabemos, estarán disponibles el próximo otoño a un precio aún desconocido. Está claro que HP está haciendo todo lo posible para atraer a usuarios jóvenes con diseños fuera de lo común, algo que ya vimos con el HP Spectre Folio forrado en piel y ahora con esta nueva serie Envy Wood.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,