Marantz NR1510 y NR1710, el conocido fabricante renueva sus receptores AV de formato compacto

Marantz cuenta en su catálogo con algunas modelos especialmente diseñados para los usuarios que buscan la mejor calidad de audio pero tienen un espacio reducido. La serie NR15 se ha convertido en un referente en la gama “slim” de los receptores AV. Así que, un año más, el fabricante ha decidido renovar sus modelos más compactos. Los nuevos Marantz NR1510 y NR1710 llegan para sustituir a los modelos NR1509 Y NR1609 del pasado año.

Estamos ante dos receptores AV de tamaño muy compacto. Especialmente cuando hablamos de la altura de los mismos, que se reduce prácticamente a la mita respecto a los modelos más grandes. A pesar de su reducido tamaño, ofrecen una magnífica conectividad, con múltiples entradas HDMI y la posibilidad de reproducir audio inalámbrico. Vamos a conocer mejor las novedades de estos dos nuevos receptores.

Marantz NR1510 o Marantz NR1710, ¿cuáles son las diferencias?

Lanzamiento Marantz NR1510 panel frontal

Marantz NR1510

Aunque son equipos muy similares, existen algunas diferencias claras entre los dos nuevos receptores del conocido fabricante. El Marantz NR1510 es un receptor AV con 5.2 canales y 50W por canal. Es compatible con los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, pero no puede reproducir el formato Dolby Atmos.

Incorpora seis entradas HDMI, todas ellas compatibles con todos los formatos de HDR (incluyendo Dolby Vision). Además, está equipado con el sistema eARC para poder recibir audio de alta definición a través del conector HDMI.

Por lo demás, tenemos prácticamente cualquier tipo de conexión inalámbrica que necesitemos. El nuevo Marantz NR1510 es compatible con AirPlay 2 de Apple y con el control por voz a través de Siri, Alexa y el Asistente de Google. Cuenta también con conectividad Bluetooth y con el sistema de audio multisala HEOS de Denon.

Lanzamiento Marantz NR1710 panel trasero

Marantz NR1710

El Marantz NR1710 ofrece prácticamente las mismas características, con dos diferencias importantes. La primera es que se trata de un receptor AV con 7.2 canales, lo que le permite trabajar con sonido Dolby Atmos y DTS:X. Eso sí, la potencia de los mismos se mantiene en 50W.

Y la segunda es que amplia sus entradas HDMI de 6 a 8, todas ellas compatibles con señales 4K y HDR. Por otro lado, ambos modelos cuentan con el sistema de calibración Audyssey MultEQ.

En definitiva, la elección de un modelo u otro estará basado en si vamos a necesitar sonido Dolby Atmos o no. Como es lógico, también tenemos una diferencia en precio. El Marantz NR1510 se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio de 600 dólares. En cuanto al Marantz NR1710, está a la venta con un precio de 750 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.