Xiaomi Mi MIX 3 5G, precio y disponibilidad en España

Estará a la venta dentro de muy pocos días. El Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer smartphone 5G llegará al mercado en España el próximo 23 de mayo y costará 600 euros. Aquellos que quieran adquirirlo podrán hacerlo desde la tienda online mi.com y recibirlo cómodamente en su casa.

Xiaomi ha anunciado hoy el lanzamiento de este interesante smartphone con tecnología 5G en dos colores distintos: Onyx Black y Sapphire Blue. El dispositivo fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y destaca por ser uno de los primeros equipos en contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un módem Snapdragon X50 5G, para ofrecer a los usuarios una súper velocidad de descarga de datos. 

Pero, ¿de qué otras características importantes hace gala el Xiaomi Mi MIX 3 5G? Esto es todo lo que debes saber sobre su ficha técnica y su aterrizaje en el mercado español.

Xiaomi MiMix5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G, estas son sus principales características

Empecemos por el corazón de este equipo, que es donde se encuentra la joya de la corona. El equipo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855, combinado con una CPU Qualcomm Kryo 485 de cuatro núcleos. ¿Esto que permite? Pues un buen rendimiento, pero también la mejor eficiencia. Según datos de la propia Xiaomi, el equipo puede ofrecer un rendimiento hasta un 45% superior con respecto a la generación de procesadores anterior.

En la parte de los gráficos, el Xiaomi Mi MIX 3 5G también saca una buena puntuación, al contar con una GPU Qualcomm Adreno 640. Con esta, explica Xiaomi, se ha podido aumentar hasta un 20% el rendimiento, comparado con la generación anterior. Lleva integrado, por último, un procesador Qualcomm Hexagon 680 que aumenta el número de procesadores de vectores e incrementa hasta tres veces la velocidad del motor del teléfono.

Hay otra característica que vale la pena mencionar y que es la integración de los materiales térmicos Rogers HeatSORB. ¿Para qué sirven? Pues para capturar el calor generado cuando el dispositivo ejecuta procesos que le exigen más recursos, retrasando al mismo tiempo los aumentos de temperatura. El dispositivo cuenta, además, con un tubo de calor pasivo con seis capas de grafito, capaz de dispersar el calor a toda velocidad.

Xiaomi-MiMix5G-01

Cámara fotográfica y diseño del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Probablemente te estés preguntando por otro elemento importante: el de la cámara fotográfica. El dispositivo lleva integrada una doble cámara de 12 megapíxeles y una configuración de doble cámara frontal de 24 + 12 megapíxeles, equipada con un sensor IMX576 de Sony, ideal para selfies. Integra, además, una función de vídeo de cámara lenta de 960fps.

En cuanto al resto de características, y concretamente en cuanto a diseño y pantalla, tenemos que hablar de una pantalla de 6,39 pulgadas, con una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Se trata de un panel AMOLED firmado por Samsung, con una relación de aspecto 19,5:9.

Además, el teléfono cuenta con un mecanismo magnético deslizante, preparado para ofrecer una experiencia táctil mejorada. Servirá para que los usuarios, previa configuración del mismo, puedan responder llamadas o activar la aplicación de la cámara rápidamente.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Como te indicábamos, el Xiaomi Mi MIX 3 5G se pondrá a la venta tan pronto como el 23 de mayo de 2019. El equipo estará disponible a través de la tienda oficial online mi.com. Cualquiera que quiera hacerse con él tendrá que desembolsar 600 euros. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo dispositivo 5G de Xiaomi?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,